Inès de la Fressange

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inès de la Fressange
Inès de la Fressange.jpg
Inès de La Fressange, 2009.
Nombre Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange
Nacimiento 11 de agosto de 1957 (57 años)
Bandera de Francia Gassin, Var, Francia
Ocupación Diseñadora de moda, modelo

Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange, (nacida el 11 de agosto de 1957) es una modelo y diseñadora de moda y perfumes franco-argentina.

Biografía[editar]

Nació en Gassin, Var, Francia. Su padre francés, André de Seignard, Marqués de La Fressange (n. en 1932) (hijo de Paul de Seignard, Marqués de La Fressange, y de Simone Lazard[1] ), era un corredor de bolsa, y su madre, Cecilia Sánchez Cirez, era una modelo argentina nacida en la ciudad de Córdoba. Inès creció en una mansión del siglo XVIII a las afueras de París con tres hermanos. Su abuela era la Señora Simone Jacquinot, la heredera de la fortuna bancaria de Lazard.

En los años 1980, se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato de modelado exclusivo con la casa de alta costura Chanel, con el diseñador de modas Karl Lagerfeld, del cual ella se hizo su musa.

Sin embargo, en 1989, Lagerfeld y La Fressange tuvieron una discusión. Probablemente esta discusión, al menos en parte, se centró en su decisión de prestar su imagen para un busto de Marianne, el símbolo máximo de la representación de la República Francesa. Lagerfeld según se dice condenó su decisión, diciendo a Marianne que era la encarnación "de todo lo que es aburrido, burgués, y provincial" y que él no disfrazaría monumentos históricos.[2]

El 9 de junio de 1990, contrajo matrimonio con Luigi d'Urso[3] (nacido en 1951 y fallecido el 23 de marzo de 2006)[4] , un ejecutivo de ferrocarril italiano, hijo de Alessandro d'Urso y de su esposa, Clotilde Serra (hija de Luigi Serra, IX Duca di Cassano y de Elizabeth Grant). Fruto de este matrimonio ella ha tenido dos hijas: Nine Marie d'Urso (nacida el 27 de febrero de 1994 y cuya madrina es la princesa Carolina de Mónaco) y Violette Marie d'Urso (nacida el 6 de agosto de 1999). Su esposo Luigi anteriormente había tenido dos hijas con su primera esposa, Guendalina Levier, llamadas Clotilde e India.

Desde 2009, La Fressange no hace de modelo a menudo. En cambio, es una empresaria con una cadena de pequeñas tiendas de moda, diseñadora, y consultora para Jean-Paul Gaultier. Presentó una creación por Gaultier para 2009, de primavera/verano para la colección de alta costura en París durante la Semana de Costura y desfiló sobre la pasarela para Gaultier durante el acontecimiento, a la edad de 51 años.

Para el desfile de primavera/verano 2010- 2011 participó para la marca Chanel en la semana de la moda en Paris.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]