Imagen de la Divina Misericordia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Divina Misericordia (pintura restaurada de la original de Kazimirowski).


La Imagen de la Divina Misericordia o de Jesús misericordioso es un cuadro que muestra la visión de Jesús que tuvo santa Maria Faustyna Kowalska el 22 de febrero de 1931. En él se ve a Jesucristo irradiando luz roja y blanca pálida desde su pecho. Esta imagen forma parte de la devoción a la Divina Misericordia. Santa Faustina escribió en su diario unas promesas de Jesús en relación a esta imagen:

Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena del temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío.

Maria Faustyna Kowalska, Diario, 47.

Deseo que esta imagen se venerada en el mundo entero. Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra la victoria sobre los enemigos, y particularmente en la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como a su propia gloria.

Por medio de este cuadro colmaré de gracias las almas.

Los rayos de luz de la imagen representan la Sangre y el Agua que brotaron de lo íntimo de mi misericordia cuando en la Cruz mi corazón fue abierto con la lanza.

Faustina Kowalska, Diario.

Bibliografía[editar]

  • Faustina M. Kowalska, "Diario: la divina misericordia en mi alma". ISBN 978-84-933295-1-8 Ediciones Levántate, Granada, 2003.
  • Faustina M. Kowalska, "Cartas de Santa Sor Faustina"ISBN 978-84-934441-1-2 Ediciones Levántate, Granada, 2006.
  • Sor. Siepak, Elzbieta, "De la vida cotidiana ha hecho una vida extraordinaria: Santa Sor Faustina Kowalska. Apóstol de la Divina Misericordia".ISBN 978-84-933295-0-1 Ediciones Levántate, Granada, 2003.