Ignacio Errázuriz Salas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ignacio Errázuriz Salas

Coat of arms of Chile.svg
Diputado de la República de Chile
por Caupolicán
1852-1858
Predecesor Fernando Márquez de la Plata
Sucesor José Bisquert de la Barrera

Diputado de la República de Chile
por San Fernando
1858-1861
Predecesor Alejandro Reyes Cotapos
Sucesor Pascual Achurra Valero

Datos personales
Nacimiento 1825
Bandera de Chile Santiago de Chile, Chile
Fallecimiento 1892 (67 años)
Bandera de Chile Santiago de Chile, Chile
Partido Nacional
Cónyuge Josefa Salas Errázuriz
Profesión Abogado
[editar datos en Wikidata ]

José Ignacio Errázuriz Salas; político y abogado chileno. Nació en Santiago, en 1825. Falleció en la capital, en 1892. Hijo de Isidoro Errázuriz Aldunate y Antonia Salas Palazuelos. El noveno de once hermanos, recibió educación en el Instituto Nacional, donde se graduó de abogado en 1847. Casado con Josefa Salas Errázuriz.

Ejerció la profesión durante sus primeros años, antes de ingresar a la política en el Partido Nacional o Montt-Varista. Seguidor de los ideales del presidente Manuel Montt, fue elegido Diputado por Caupolicán en 1852, reelegido en 1855 y por San Fernando en 1858. En estos períodos legislativos participó de la Comisión permanente de Gobierno y Relaciones Exteriores, además de la de Negocios Eclesiásticos.

En la administración de José Joaquín Pérez Mascayano fue encargado de Negocios a Buenos Aires, Argentina (1861-1863), al regresar pasó a ser funcionario del Ministerio de Hacienda de Chile. Con posterioridad, retirado de la vida pública, se alejó a vivir de la hacienda familiar.

Bibliografía[editar]

  • Familias Chilenas (Origen y Desarrollo de las Familias Chilenas); Editorial Zamorano y Caperán; Santiago de Chile, 1982. Tomo I: A-O; Tomo II: P-Z.

Enlaces externos[editar]