Iglesia de San Miguel (La Paz)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:43 28 sep 2014 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Iglesia San Miguel
Localización
País Bolivia
División La Paz
Dirección Bandera de La Paz La Paz Escudo de Armas de La Paz La Paz
Coordenadas 16°32′22″S 68°04′39″O / -16.53952, -68.07741
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Arquidiócesis de La Paz
Patrono Arcángel Miguel
Historia del edificio
Construcción 1963
Datos arquitectónicos
Tipo Parroquia

La parroquia San Miguel en la ciudad de La Paz ha celebrado en el mes de septiembre sus bodas de oro. 50 años de servicio y entrega pastoral a beneficio de la comunidad de la zona sur que comenzó en 1959, año en que llegaron a la ciudad los primeros sacerdotes de la congregación religiosa de los Padres Resurreccionistas a solicitud del entonces obispo de La Paz, Mons. Abel Antezana


Ubicación

La parroquia San Miguel está ubicada en la zona sur de la ciudad de la Paz Avenida ballivian Plaza San Miguel calle 21 #8066

Historia

La construcción del templo se inició en 1963 concluyendo las obras en 1967 cuando Mons. Jorge Manrique, Arzobispo de La Paz consagró el templo con el nombre de San Miguel Arcángel.

El padre Gregorio señala también que no solamente se enfocó el trabajo pastoral en la construcción del templo y la conformación de la vida parroquial sino que otro aspecto importante que se inició en la zona fue la educación de los jóvenes y niños, trabajo al que se dedicaron por completo el padre Walter y las Hermanas de Notre Dame quienes comenzaron las primera escuelas del lugar que continúan vigentes.

Se recuerda con mucho cariño el trabajo del padre Jaime quien se dedicó a formar la parroquia y la construcción del templo teniendo siempre presente el pensamiento del fundador de la congregación: no solamente formar una institución sino hacer de la parroquia una verdadera familia, “creo que este es un testimonio muy grande que nos dejaron los primeros sacerdotes y que se ha querido continuar dando mucha apertura y responsabilidad a los laicos…las personas cambian, los tiempos cambian, pero la misión en esencia no cambia es la misma”, señala el párroco de San Miguel.