Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Doha)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista exterior de la iglesia
Detalle del Crucifijo de la iglesia

La Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario (en árabe: كنيسة سيدة الوردية) es una iglesia de culto católico en Doha, Catar, y la primera iglesia cristiana en este país. Pertenece al Vicariato Apostólico de Arabia Septentrional.

Inauguración[editar]

En una simple función el 15 de marzo de 2008, la iglesia, con un coste de unos 8,5 millones de euros y de planta circular fue inaugurada por Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah, Viceprimer Ministro y Ministro de Energía e Industria, a través de una cinta de corte en la presencia del arzobispo Mounged Al Hachem, el Embajador del Vaticano en el Golfo Pérsico, el obispo Paul Hinder, Vicariato Apostólico de Arabia, el arzobispo Giuseppe Andrea, ex nuncio del Vaticano en la región y varios funcionarios de Catar.

Características[editar]

La iglesia está en las afueras de Doha, en un terreno donado por el emir Hamad bin Jalifa Al Thani para la construcción de un complejo religioso cristiano. La iglesia es un edificio discreto, y sin cruces, campanarios, o carteles por motivos de respeto hacia el islam.

Tiene capacidad para unos 2000 fieles. Su construcción se realizó por la cantidad de inmigración católica de origen filipino, indio, y otros países asiáticos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]