The Christian Science Monitor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Christian Science Monitor
Tipo Periódico
País Estados Unidos
Sede 210 Massachusetts Avenue
Boston, Massachusetts 02115
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1908
Fundador Mary Baker Eddy
Idioma inglés
Propietario The First Church of Christ, Scientist, in Boston, USA
Editor John Yemma
Sitio web Página web oficial

The Christian Science Monitor ("El Monitor de la Ciencia Cristiana") es un periódico internacional que tiene la siguiente misión: "no hacer daño a nadie, sino bendecir a toda la humanidad".[1] Fue creado en 1908 por Mary Baker Eddy, descubridora de la Ciencia Cristiana y fundadora de la Iglesia de Cristo, Científico (también conocida como iglesia de la Ciencia Cristiana).
El periódico no recurre a las agencias de noticias para obtener la información. En su lugar, la publicación cuenta con sus propios corresponsales localizados en 19 países alrededor del mundo. A pesar del nombre, el The Christian Science Monitor es un periódico que cubre eventos actuales de todo el mundo. La publicación profesa que su propósito no es evangelizar.[2] Con la excepción de un artículo religioso en la sección Articles on Christian Science, el periódico trae noticias de Estados Unidos y del mundo.
Recibió varios premios Premios Pulitzer a la excelencia periodística.[3] Entre su plantilla de trabajadores estuvo entre 1997 y 2007 Clay Bennett, historietista político ganador del Premio Pulitzer en 2002.

Referencias[editar]

  1. Baker Eddy, Mary (2007). La Primera Iglesia de Cristo, Científico, -y- Miscelánea. La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana. pp. 353. 
  2. «Acerca del The Christian Science Monitor». Consultado el 24 de enero de 2011.
  3. Premios Pulitzer recibidos por el The Christian Science Monitor

Enlaces externos[editar]