Iglesia católica en China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral de Qingdao

La Iglesia Católica en China (llamada Tiānzhǔ jiào, 天主教, "Religión del Señor del Cielo") tiene una larga tradición en la historia de este país y se estima que tiene alrededor de siete millones de fieles. Hoy en día, el cristianismo católico es practicado principalmente por una minoría cristiana en constante crecimiento dentro de la República Popular China.

Historia[editar]

Los frailes franciscanos italianos fueron los primeros en llegar a estas tierra lejanas de oriente; pocos años después de la muerte de San Francisco de Asís en 1245 el Papa Inocencio IV envió a fray Juan de Pien del Carpine y una diligencia de frailes franciscanos a la corte mongola.

Fray Juan de Monte Corvino llega a la ciudad Pekín en 1297 donde fue ordenado obispo de la ciudad bajo autorización de la emperatriz china. Después de la muerte de Fray Juan, llegaron otros franciscanos que se quedaron en la capital del imperio chino hasta 1371, cuando la dinastía Yuang fue destronada por la dinastía Ming a causa de una guerra.

En 1952, el régimen comunista de Mao Tse Tung expulsó a los misioneros cristianos y restringió la propagación del cristianismo por todo el territorio nacional.

Retrato del jesuita Matteo Ricci, misionero católico en China.

Macao fue el lugar de entrada a China de los misioneros que buscaban difundir el catolicismo por el país, como el jesuita Matteo Ricci. La presencia de diversas órdenes religiosas, sobre todo jesuitas, dio un impulso a la educación en Macao.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]