Ideal de belleza masculina
El ideal de belleza masculina es un conjunto de estándares culturales de belleza para los varones que cambian según la era histórica y la región geográfica.[1] Estos estándares están arraigados en los varones desde una edad temprana para aumentar su atractivo físico percibido.[2]
Los ideales de belleza masculinos se basan principalmente en creencias heteronormativas sobre la hipermasculinidad, pero tienen una gran influencia en los hombres de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.[3] Entre los rasgos ideales de belleza masculina incluyen: la forma del cuerpo masculino, la estatura, el tono de la piel, el peso corporal, la masa muscular y el tamaño de los genitales.[4] Los hombres a menudo sienten la presión social de ajustarse a estos estándares para sentirse deseables y, por lo tanto, eligen modificar sus cuerpos a través de procesos como dietas extremas, agrandamiento de pene, regímenes de acondicionamiento físico radicales, blanqueamiento de la piel, bronceado y otras modificaciones corporales quirúrgicas.[5]
Debido a que los estándares de belleza masculinos son subjetivos, cambian significativamente según la ubicación. Un profesor de antropología en la Universidad de Edimburgo, Alexander Edmonds, afirma que en Europa occidental, América y otras sociedades coloniales, los legados de la esclavitud y el colonialismo han dado como resultado imágenes de hombres hermosos siendo "muy blancos". Sin embargo, los estándares de belleza varían según la cultura y la ubicación. Si bien los estándares de belleza occidentales enfatizan los físicos musculosos, este no es el caso en todas partes.
[6] En Corea del Sur y otras partes del este de Asia, durante el surgimiento del K-Pop andrógino, las bandas han llevado a que los cuerpos delgados y juveniles, el cabello vibrante y el maquillaje sean ideales más buscados de belleza masculina.[7]
Galería
[editar]-
El Hombre de Vitruvio, obra de Leonardo Da Vinci, considerada una de las más perfectas proporciones del varón
-
Obra de Miguel Ángel, el David, considerada la más grande representación artística de la figura masculina.
-
Fotografía de un varón desnudo, tomada por Wilhelm von Gloeden (1895).
Referencias
[editar]- ↑ Simonova, Michaela. «The Ideal Man: Male Beauty Standards Through History». The Collector. Consultado el 19 de enero de 2023.
- ↑ Lee Yang, Eugene; Koeppel, Kari; Vazquez, Eli. «Men's Standards Of Beauty Around The World». Buzzfeed. Consultado el 19 de enero de 2022.
- ↑ Joy, Phillip; Numer, Matthew. «How body ideals shape the health of gay men». The Conversation. Consultado el 19 de enero de 2023.
- ↑ Hames, R. «Beauty». University of Nebraska - Lincoln. Consultado el 19 de enero de 2023.
- ↑ «The Truth About Male Body Image Issues». Newport Institute (en inglés estadounidense). 25 de agosto de 2021. Consultado el 21 de abril de 2022.
- ↑ Durkee, Patrick; Polo, Pablo; Pita, Miguel (April–June 2019). «Men's Bodily Attractiveness: Muscles as Fitness Indicators». Evolutionary Psychology 17 (2). PMID 31167552. S2CID 174815605. doi:10.1177/1474704919852918.
- ↑ Ali, Myra. «What does the 'perfect man' look like now?». BBC. Consultado el 19 de enero de 2023.
Enlaces externos
[editar]- Esta obra contiene una traducción derivada de «Masculine beauty ideal» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.