ICADE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ICADE es el acrónimo de Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas, institución educativa desaparecida en 1978 cuando se integró en la Universidad Pontificia Comillas dando lugar a dos facultades de dicha universidad:

En la actualidad, según el Manual de Identidad Corporativa de la Universidad Pontificia Comillas, solamente se puede añadir este acrónimo, entre paréntesis, a continuación del nombre oficial de cada una de esas dos facultades, en recuerdo al nombre de la desaparecida institución.[1]

Historia[editar]

La andadura del ICADE comienza en 1956, época en la que desarrolla sus actividades al amparo del Colegio Universitario del Buen Consejo, un Seminario Técnico de Dirección de Empresas. En un principio, se limita la formación a postgraduados que desean acceder a puestos directivos de las empresas.

En 1960 se une a ICAI para formar ICADE-ICAI. Este mismo año inaugura su programa estrella E-3, exigente programa de estudios que combina las dos licenciaturas Ciencias Económicas y Empresariales junto a Derecho. Se convierte así en la primera institución académica de España en ofrecer un programa conjunto de este tipo.

En 1978 ICADE-ICAI se integra en la Universidad Pontificia Comillas. La marca ICADE se anexa a dos facultades de la universidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]