I'm with Stupid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I'm with Stupid
Episodio de Bob Esponja
Título Estoy con un estúpido (España y Latinoamérica)
Episodio n.º 37b
Emisión 30 de noviembre de 2001
Cronología
Procrastination I'm with Stupid Sailor Mouth
[editar datos en Wikidata]

I'm with Stupid, conocido en España y Latinoamérica como Estoy con un estúpido es un episodio perteneciente a la segunda temporada de Bob Esponja. Fue escrito por Aaron Springer, C.H. Greenblatt y Mark O'Hare. Thomas F. Wilson, reconocido actor de Volver al futuro, es la estrella invitada. En este capítulo, Patricio deberá demostrar que puede vivir solo; pero cometerá un error grave que solo notará al final.

Sinopsis[editar]

El episodio inicia con Patricio limpiando profundamente su casa. Bob lo invita a pescar medusas; pero Patricio le recrimina su falta de deberes domésticos. En medio del regaño, Patricio admite estar molesto y angustiado porque van a venir sus padres; y le dice que cree que sus padres lo ven como un tonto. Bob le propone un trato: comportarse como un tonto delante de los padres de Patricio. Los padres de Patricio llegan y todo marcha, según el plan. Sin embargo, para Bob todo sale mal, ya que Patricio cree realmente que Bob es tonto y lo trata con desprecio. Bob intenta convencer a Patricio y a sus padres de que es normal; pero nadie le cree, así que sale de la casa desesperado y molesto. Sin embargo, Marty (el padre) le felicita por felicitarlo por primera vez; lo cual coincide con Janet (la madre). Por desgracia, Patricio se da cuenta tarde: ¡Janet y Marty no son sus padres! Por suerte, Calamardo toca a la puerta y le informa que sus padres de verdad llegaron a su casa y lo molestaron todo el tiempo preguntando por él. Al final, Janet y Marty se dan cuenta de que ni siquiera tienen hijos y se retiran; mientras que los verdaderos padres de Patricio entran. Con la roca cerrándose, termina el episodio.

Producción[editar]

  • Thomas F. Wilson, reconocido actor por la película Volver al futuro; presta su voz a Marty (el falso papá de Patricio) y a Herb; el verdadero papá de Patricio.
  • Por razones extrañas, en Indonesia, en lugar del diálogo «¡Patricio, olvidaste cómo comer otra vez; traeré el embudo!», Bob dice: «¡Patricio, olvidaste cómo limpiarte las orejas; traeré el hisopo!».

Continuidad de la serie[editar]

  • En episodios anteriores se veía que la casa de Patricio no tenía fondo, solo se veían las partes superiores de una lámpara, un sillón y un televisor. Este es el primer episodio donde se ve el interior de la casa de Patricio.