Hugo Dyson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Henry Victor Dyson Dyson (18961975), conocido como Hugo Dyson (aunque firmaba sus libros como H. V. D. Dyson) fue un estudioso inglés miembro de la tertulia de los Inklings. Era cristiano practicante, y junto con J. R. R. Tolkien convenció a C.S. Lewis para que se convirtiera a la fe cristiana.

Dyson enseñó inglés en la Universidad de Reading de 1924 a 1945, año en que consiguió un puesto de fellow en el Merton College de Oxford. Se jubiló en 1963.

Dyson era conocido por la rareza de sus obras publicadas y la gran calidad y abundancia de sus conferencias, así como su brillante conversación. En las reuniones de los Inklings prefería la charla a las lecturas y, según cuenta A. N. Wilson en su biografía de Lewis, llegó a interrumpir bruscamente una lectura de El Señor de los Anillos por el mismo Tolkien con las palabras "Oh no! Not another fucking elf!"[1] ("Oh no, no otro maldito elfo"). A partir de entonces Tolkien comenzó a limitar sus lecturas a las ausencias de Dyson.

Referencias[editar]

  1. Wilson, A.N. (24-11-2001). «Tolkien was not a writer». telegraph.co.uk (Telegraph Group Limited). http://www.telegraph.co.uk/arts/main.jhtml?xml=/arts/2001/11/24/bfanw24.xml. Consultado el 18-04-2006.