Hotfix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un hotfix es un paquete que puede incluir varios archivos y que sirve para resolver un bug específico dentro de una aplicación informática.

Por lo general suelen ser pequeños parches diseñados para resolver problemas de reciente aparición, como son los agujeros de seguridad. Suelen ser instalados automáticamente a través de un sistema de gestión de paquetes como puede ser Windows Update para el sistema operativo Windows, YUM o APT para el sistema operativo Linux.

Permite las modificaciones, libertad de mejoras, todas ganan al compartirlo, Ejemplo: Linux Shareware: Se denomina a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales, requiriéndose un pago para el uso del software de manera completa. Ejemplo antivirus.Freeware: Software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, []siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo ("trial") limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad, pero posee restricciones hasta que el usuario adquiera la licencia.

Enlaces externos[editar]