Hospital Materno Infantil Hugo Chávez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hospital Materno Infantil Hugo Chávez
Ministerio de Salud de Venezuela
Nombre completo Hospital Comandante Supremo Hugo Chávez
Localización Parroquia El Valle
Bandera de Caracas.svg Caracas
Bandera de Venezuela Venezuela
Fundación 2012-2013
Financiamiento público
Universidad afiliada Ministerio de Salud de Venezuela
Camas 170
Especialidad Materno infantil
[editar datos en Wikidata ]

Hospital Materno Infantil Hugo Chávez[1] (oficialmente Hospital Comandante Supremo Hugo Chávez[2] y conocido también como "Hospital Materno infantil El Valle")[3] es un centro hospitalario especializado en el área materno infantil inaugurado en 2012 durante el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez. En 2013 bajo el gobierno de Nicolás Maduro fue modificado y reinaugurado con su nombre actual.

Se localiza en el sector Jardines del Valle, en la Parroquia El Valle al sur de la ciudad de Caracas en el Municipio Libertador parte del Distrito Capital en el país sudamericano de Venezuela.

Los vecinos del sector habían solicitado la obra desde la década de 1990,[4] pero no comenzaría hasta la segunda mitad de la década del 2000 como una obra del entonces alcalde de Caracas, Freddy Bernal. Debido a problemas presupuestarios la obra fue intervenida por el Ministerio de Salud de Venezuela en el 2011 e inaugurada parcialmente en el 2013.[5] Posee 14 mil metros cuadrados de construcción, 4 quirofános y 170 camas de hospitalización.

Véase también[editar]

Referencias[editar]