Horacios
Los Horacios eran tres hermanos trillizos, hijos de Publio Horacio, que, según la tradición de la Antigua Roma, en tiempo de Tulo Hostilio (672-640 a. C.), para acabar con la guerra que mantenían entre sí las ciudades de Roma y Alba Longa, aceptaron el desafío de los tres Curiacios, también trillizos, a condición de pelear los tres contra los tres delante de los dos ejércitos en pugna.
Tras el singular combate, mueren dos de los Horacios y los tres Curiacios están heridos; el sobreviviente de los Horacios consiguió matar uno a uno a los Curiacios, por lo que dio la victoria a su patria y el dominio sobre Alba Longa.
Los sepulcros de los dos Horacios y lo tres Curiacios, así como la llamada columna Horaciana, en la cual se habían colgado los despojos de los Curiacios, existían aún en tiempo de Tito Livio.
Véase también
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Horacios.
Referencias
- El contenido de este artículo incorpora material del tomo 28 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), cuya publicación fue anterior a 1944, por lo que se encuentra en el dominio público.