Hombre de jengibre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombres de jengibre

Un hombre de jengibre u hombre de pan de jengibre es una galleta hecha de pan de jengibre que suele tener una forma humana estilizada, si bien son comunes variantes con formas diferentes, especialmente de temas estacionales.

Historia[editar]

El pan de jengibre procede del siglo XV, y las elaboración de galletas con forma humana se practicaba ya en el siglo XVI.[1] La primera ocurrencia documentada de galletas de pan de jengibre con forma humana se dio en la corte de Isabel I de Inglaterra. La reina regalaba a las visitas importantes galletas de pan de jengibre parecidas a ella.[2]

Características[editar]

Mujer y hombre de pan de jengibre

La mayoría de los hombres de pan de jengibre comparte la misma forma aproximadamente humanoide, paticorta y sin dedos. Muchos hombres de jengibre tienen cara, aunque los rasgos pueden ser hendiduras en la propia galleta o caramelo pegado en ella con glaseado o chocolate, según la receta. También son comunes otras decoraciones: pelo, puños de camisa y zapatos están presente a veces, pero con mucho la decoración más popular son los botones de la camisa, que tradicionalmente se representan con gomitas, glaseado o pasas.

Referencias[editar]

  1. Linda Campbell Franklin (1998). 300 Years of Kitchen Collectibles (4.ª edición). Nueva York: Books Americana. p. 183. 
  2. «A History of Gingerbread Men» (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]