Holabird & Root

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Soldier Field

El estudio de arquitectura Holabird & Root (también conocido como Holabird & Roche) fue fundado en la ciudad de Chicago en el año 1880. A través de los años, la firma ha cambiado en diversas ocasiones de estilo — desde el estilo conocido como escuela de Chicago pasando por el Art deco, la arquitectura moderna y la arquitectura sostenible

Historia[editar]

Los fundadores originales fueron William Holabird y Ossian Cole Simonds bajo el nombre «Holabird & Simonds». El primer proyecto de la firma fue el Cementeerio Graceland. Martin Roche se unió a la firma después de la creación del proyecto original. Tras trabajar juntos únicamente en cinco proyectos, Ossian Simonds abandonó la firma en 1883 para perseguir su carrera como arquitecto paisajístico. En respuesta a la marcha de Simonds, la firma fue renombrada como «Holabird & Roche» por los dos arquitectos restantes. William Holabird y Martin Roche estuvieron trabajando en la oficina de William LeBaron Jenney antes de emprender el camino hacia la suya propia. La nueva firma empezó bien en parte por sus innovadores rascacielos del estiloEscuela de Chicago del siglo 19 y la gran cantidad de elaborados hoteles que diseñaron a lo largo del país, incluyendo la Casa Palmer de Chicago.

Después de las muertes de William Holabird y Martin Roche, la firma se renombró como «Holabird & Root» — producto de la colaboración del hijo de Holabird John Augur Holabird y John Wellborn Root, Jr.. La fima continuó operando en su localización actual en el Edificio Marquette de Chicago.

Edificios[editar]

«Trade Building of Chicago Board»
Daily News Building

Referencias[editar]

  • Blaser, Werner. Chicago Architecture: Holabird & Root, 1880-1992. Basel; Boston: Birkhauser Verlag, 1992.
  • Bruegmann, Robert. Holabird & Roche/Holabird & Root: An Illustrated Catalog of Works, 1880-1940. New York: Garland Publishing, 1991.
  • Bruegmann, Robert. The Architects and the City: Holabird & Roche of Chicago, 1880-1918. Chicago: University of Chicago Press, 1997.

Enlaces externos[editar]