His Prehistoric Past

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
His Prehistoric Past
His prehistoric past.jpg
Título Charlot prehistórico
Ficha técnica
Dirección
Producción Mack Sennett
Guion Charles Chaplin
Montaje Frank D. Williams
Protagonistas Charles Chaplin
Mack Swain
Gene Marsh
Fritz Schade
Cecile Arnold
Al St. John
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1914
Género Comedia Cortometraje
Duración 10 minutos
Idioma(s) película muda
Compañías
Productora Mutual Film Corporation
Distribución Keystone Studios
Ficha en IMDb

His Prehistoric Past Charlot prehistórico es una película de cine estadounidense estrenada el 7 de diciembre de 1914 con la dirección y actuación de Charles Chaplin.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Situada en la Edad de Piedra, el Rey Low-Brow gobierna el lugar y tiene un harem de esposas. Weakchin (Chaplin) llega al lugar (donde cada hombre tiene un centenar de esposas) y se enamora de la esposa favorita del rey. Charlot pelea con el rey y lo arroja por un acantilado. Como se lo presume muerto Charlot se corona rey y comienza a disfrutar de su favorita con todo el harem a sus pies. Sin embargo, el Rey estaba vivo y con ayuda de un traidor regresa para golpear a Weakchin en la cabeza con una piedra. En realidad se trataba sólo de un sueño que termina cuando un policía toca a Charlie en la cabeza con su varita porque estaba durmiendo en el parque.

Crítica[editar]

Es la última película de la serie Keystone y primera excursión de un sueño en las aventuras de Charlot. Primer retorno a la realidad que deja al héroe sin ilusión, débil y miserable. Charlot se desprende de Chaplin y una nueva etapa está por comenzar.

Enlaces externos[editar]