Hiroshi Maeue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hiroshi Maeue (前上 博 'Maeue Hiroshi'?, 8 de agosto de 196828 de julio de 2009) nacido en la Prefectura de Osaka, fue un asesino en serie japonés que atrajo a sus víctimas vía internet. Tenía un atípico fetiche sexual que consistía en que no podía conseguir excitarse hasta que no estrangulase a sus víctimas.[1] Fue bautizado como el "Suicide Website Murderer".

Historia de los crímenes[editar]

De muy joven, Maeue ingresó al Instituto de Tecnología de Kanazawa, donde asfixió a su amigo. Abandonó el Instituto en el año 1988. Fue arrestado en el año 1995 por asfixiar a su socio. Vigilado, fue puesto en libertad además de ser despedido del trabajo. En 2001 fue otra vez arrestado, esta vez, por asfixiar a dos mujeres. Fue sentenciado a un año de cárcel con una pena de 3 años en suspensión. En abril de 2002, asfixió a un estudiante de secundaria. Fue otra vez arrestado y sentenciado a 1 año y diez meses de prisión.

Asesinatos e Internet[editar]

Después de su liberación, Maeue asesinó a tres personas, en el año 2005. Fue condenado por los asesinatos de un adolescente de 14 años, por el de una mujer de 25 años y por el de un hombre joven de 21 años; todos ellos miembros de un club suicida en internet. Maeue atrajo a sus víctimas, prometiéndoles que cometería suicidio junto a ellos. Les propuso a los tres que se suicidarían quemando carbón en un coche cerrado, algo muy común en Japón, sin embargo, en el momento del suicidio, Maeue los estrangulaba con sus propias manos. Tiempo después, él mismo declararía que su deseo de matar de esa manera evolucionó luego de leer una novela de misterio cuando era niño. Las tres víctimas fueron asesinadas en un lapso de cuatro meses.

En el juicio, los fiscales lo denominaron como un asesino psicópata sexual.[2] El 28 de marzo de 2007 una corte distrital de Osaka sentenció a Maeue a morir en la horca. Sus defensores apelaron, pero él mismo dijo que debía pagar sus crímenes con su propia muerte, por lo que retiró todas las apelaciones a la sentencia el 5 de julio de 2007, y fue ejecutado el 28 de julio de 2009.[3]

Referencias[editar]

  1. Japan Today. «Suicide website murderer lived out his fantasies» (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2008.
  2. The Japan Times. «Man gets death for murdering suicidal trio» (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2008.
  3. FNNニュース. «法務省、 自殺サイト殺害事件の前上 博死刑囚ら3人の死刑を執行と発表» (en japonés). Consultado el 28 de julio de 2009.