Porfirio Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:26 25 sep 2020 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Porfirio Medina Vasquez


Gobernador Regional de Cajamarca
27 de junio de 2014-31 de diciembre de 2018
Presidente Ollanta Humala
Pedro Pablo Kuczynski
Martín Vizcarra Cornejo
Predecesor Gregorio Santos
Sucesor Mesías Guevara Amasifuén

Información personal
Nacimiento 14 de enero de 1971 (53 años)
Cutervo, Cajamarca (Perú)
Residencia Cajamarca
Nacionalidad Peruana
Educación
Educado en Universidad Nacional de Cajamarca
Información profesional
Ocupación Docente
Agricultor
Partido político Movimiento de Afirmación Social

Hilario Porfirio Medina Vasquez (Cutervo, Cajamarca; 14 de enero de 1971) es un profesor y político peruano.

Carrera política

Desde muy joven se dedicó a la política local siempre se posición de izquidistista.

En las elecciones Regionales del 2011 fue elegido Consejero Regional de Cajamarca; representando a su natal Cutervo y ha la misma vez Vicepresidente regional de Cajamarca.

En el 2014, hubo conflictos sociales con la minera Yanacocha.

Elecciones regionales de 2014

Para elecciones regionales y municipales del 2014, vencen la reelección en primera vuelta con más del 30% Gregorio Santos a gobernador y su persona como vicegobernador.

En junio del mismo año le dictan a Santos prisión preventiva por presuntamente actos de corrupción; asumiendo así el cargo de gobernador de Cajamarca desde 2015 hasta 2018.

Elecciones regionales de 2018

En el 2018 se presenta a las elecciones regionales por el Movimiento de Afirmación Social de Gregorio Santos, lo que en la práctica sería una búsqueda de una reelección; sin embargo, las reelecciones para este proceso electoral habían sido prohibidas; pero al no haber sido elegido técnicamente en las elecciones anteriores, y en sí haber sido vicegobernador que luego por disposición legal pasaría a ser gobernador, dicha postulación sería válida. Luego de los comicios, los resultados lo ubicarían en el tercer lugar de las preferencias electorales con el 18 % de los votos válidos, por debajo de Walter Benavides (Alianza Para el Progreso) que obtuvo 23 % y de Mesías Guevara (Acción Popular) que obtuvo 21 %, sin opción a disputar la segunda vuelta electora.[1]

Véase también

Referencias