Heysel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:18 29 may 2020 por Español34 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El Palacio del Centenario, visto desde lo alto del Atomium.

Heysel es un parque ferial ubicado en el norte del centro de Bruselas, Bélgica, donde se desarrollaron la Exposición Internacional de 1935 y la Expo '58.

El Atomium, construido para la Exposición Universal de 1958, es el monumento más destacado del parque Heysel. El Palacio del Centenario (en francés: Palais du Centenaire, en neerlandés, Eeuwfeestpaleis) es uno de los edificios que sobreviven de la Exposición Universal de 1935. El Palacio del Centenario fue también sede del Festival de la Canción de Eurovisión 1987. Actualmente se utiliza como feria de muestras.

El parque de Heysel es también la ubicación del Estadio de Heysel, construido en 1930. Tras la tragedia de Heysel en 1985, en la que murieron 39 espectadores de la final de la Copa de Europa, el estadio fue reconstruido y renombrado como Estadio Rey Balduino. Está previsto que sea demolido para 2018 y reemplazado por el nuevo estadio Eurostadium, que será construido en otro punto del parque Heysel.

Otras instalaciones del parque Heysel son una gran sala de cine (Kinepolis), un parque de maquetas en miniatura de famosos monumentos de Europa (Mini-Europe), un parque acuático (Océade) y un planetario.

Referencias


Predecesor:
Grieghallen
Bandera de Noruega Bergen, 1986
Sede del Festival de la Canción de Eurovisión
Bandera de Bélgica Bruselas, 1987
Sucesor:
RDS Simmonscourt Pavilion
Bandera de Irlanda Dublín, 1988