Heli Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Heli Simpson (nacida el 21 de febrero de 1987 en Melbourne) es una actriz y cantante australiana. Simpson actuó como la original Veronica Diangelo en El club de la herradura, en el periodo 2001-2003. En 2005, Simpson fue seleccionada por el equipo australiano para la Olimpiada Internacional de Biología en Pekín, ganando una medalla de bronce.

Biografía[editar]

Heli nació en Melbourne, Victoria y fue criada por su padre,de origen Inglés, y su madre. Originaria de Estonia, además de con sus dos hermanos.

Carrera[editar]

Su primer papel fue como Verónica Diangelo en la serie de televisión de 2001 El club de la herradura, una serie de televisión para niños de 33 episodios desde 2001 hasta 2003.

Años más tarde, en 2008 este papel sería interpretado por Marny Kennedy. "Don't Ask Me", fue lanzado en 2004 como single de debut de Simpson, que alcanzó el puesto # 16 en la Asociación de la Industria de Grabación de Australia (ARIA). Fue seguido por su álbum debut, The princess Veronica. Simpson y su compañera miembro del elenco Kia Luby son colaboradoras de la banda sonora original de El club de la herradura. Durante su Periodo de estudios, logró la clasificación máxima de 99,95. Posteriormente inició un curso de medicina.

Filmografía[editar]

Discografía[editar]

Albums[editar]

Singles[editar]

  • "Don't Ask Me " #16 (AUS)
  • Princess Veronica Tour EP (2004)

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. [name="TheRap"]