Hasta que perdió Jalisco

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hasta que perdió Jalisco es una película mexicana estrenada en septiembre de 1945. Es una comedia ranchera protagonizada por: Jorge Negrete y Gloria Marín. Producida por David Negrete y escrita y dirigida por Fernando de Fuentes.


Sinopsis[editar]

Jorge Torres (Jorge Negrete) es un charro mexicano, que monta un caballo retinto y carga pistola al cinto. Es seguido a donde va por cuatro fieles escuderos liderados por Meladio (Armando Soto La Marina). Famoso en el pueblo por valiente, Jorge está viviendo el drama familiar de tener que mandar a su hermana a un convento pues ha tenido un hijo fuera de matrimonio, del cual Jorge se hace cargo y para acallar las murmuraciones lo hace pasar por hijo propio. Cabe destacar que para ayudarlo a criar al niño se apoya en Meladio y sus amigos.

Un buen día, a los cuatro amigos de Jorge los contrata Tomás Saucedo (Tony Díaz) para que asalten en el camino a un par de damas: Doña Trinidad (Eugenia Galindo) y Alicia (Gloria Marín) que se dirigen a visitar su rancho en la localidad. El asalto va mal gracias a que Jorge se aparece y salva a las damas, además de enfrentar cara a cara a Tomás Saucedo que entra al quite cuando ve que Meladio y sus amigos han fallado.

Una vez en el rancho de las mujeres Jorge se entera de las malas intenciones de Tomás hacia ellas y le piden que se quede a administrar el rancho para protegerlas en lo que regresa el hermano de Alicia para hacerse cargo. Jorge acepta, ya que Alicia se ha encariñado con su hijo y él se empieza a enamorar de ella. Jorge, después de perdonar a Meladio y sus amigos los contrata para que lo ayuden a trabajar el rancho.

Jorge va a visitar a su hermana al convento puesto que ella está a punto de tomar los votos. Alicia empieza a sentirse enamorada de Jorge. Tomás anda por el pueblo diciendo que va a matar a Jorge Torres. Jorge lo va a buscar a la cantina y le mete dos tiros para quitarle lo hablador y deje de molestar a Alicia y a doña Trini. Roberto (Eduardo Noriega), el hermano de Alicia, regresa a hacerse cargo del rancho y Jorge considera que es hora de irse del rancho. No solo porque ya terminó su cometido de arreglarle las cuentas a Tomás, sino porque Alicia no lo quiere aceptar porque, confundida con las visitas de Jorge al convento, ella cree que son a alguna novia que tiene en secreto y por esa razón lo rechaza de amores. La condición para aceptarlo es muy simple: Alicia quiere saber quien es la mamá del hijo de Jorge y que de veras ya no tiene nada con ella.

Al final resulta que Roberto era el antiguo novio de la hermana de Jorge y padre del niño. Al saber esto Alicia acepta a Jorge y juntos van por la hermana de Jorge al convento y la sacan de ahí para hacer una boda doble.