Harry Babbitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harry Babbitt
Harry Babbitt 1953.JPG
Nacimiento San Luis (Misuri), Estados Unidos
2 de noviembre de 1913
Fallecimiento Newport Beach, California, Estados Unidos
9 de abril de 2004
(90 años)
Familia
Cónyuge Betty Babbitt

Harry Babbitt (2 de noviembre de 19139 de abril de 2004) fue un cantante estadounidense, estrella de la época de las Big Band.

Biografía[editar]

Nacido en San Luis (Misuri), se unió a la orquesta de Kay Kyser en 1938. Con Kyser grabó varios éxitos con su rica voz de barítono, y en algunas melodías cómicas sin sentido (novelty) usó el falsete.

Cantó temas famosos como "Three Little Fishies," "(I'd Like to Get You on a) Slow Boat to China" y "Jingle, Jangle, Jingle," pero el mayor éxito de todos fue la versión del tema de Vera Lynn "White Cliffs of Dover." También cantó la pieza navideña de Spike Jones "All I Want for Christmas Is My Two Front Teeth" y fue el intérprete de la risa que se escucha en el tema musical de la serie animada del "Pájaro Loco", compuesta por Kay Kyser y cantada por Gloria Wood. Actuó con regularidad en el programa radiofónico de Kyser, Kay Kyser's Kollege of Musical Knowledge, así como en siete títulos cinematográficos, también junto a Kyser. Entre ellos se incluían That's Right - You're Wrong (1939), Thousands Cheer (1943) y Carolina Blues (1944).

Entre 1944 y 1946 Babbitt sirvió en la Armada de los Estados Unidos. Tras este período volvió a trabajar en la orquesta de Kyser, dejándola definitivamente en 1949.

Babbitt se retiró del mundo del espectáculo en 1964, y se dedicó al negocio inmobiliario en el Condado de Orange (California). Falleció en 2004, a los 90 años de edad, en Newport Beach, California, por causas naturales.

Audio[editar]

Enlaces externos[editar]