Han llegado (película de 1996)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:19 14 oct 2020 por 2800:484:9386:e5b0:9d54:4ab5:d13c:b321 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Para la película de 2016 véase La llegada'

Han llegado (en inglés: The Arrival) es una película estadounidense-mexicana de ciencia ficción de 1996 dirigida por David Twohy y protagonizada por Charlie Sheen. En pequeñas escenas de la película aparecen actores influyentes como Lindsay Crouse, Richard Schiff, Ron Silver y Teri Polo.

Esta película tiene una secuela, titulada The Second Arrival (La segunda llegada o Han llegado 2).

Sinopsis

Un radioastrónomo llamado Zane Zaminsky (Charlie Sheen) descubre evidencias de señales inteligentes extraterrestres, pero rápidamente se ve envuelto en una entramada teoría conspirativa, en la cual su vida corre un grave peligro.

Ahora tiene que destaparlo todo, si quiere salvar al planeta.

Reparto

Producción

La producción cinematográfica fue el primer trabajo de David N. Twohy como director en la gran pantalla.[1]

Rodaje

Una gran parte de la película se rodó en el CNA (Centro Nacional de las Artes) en la Ciudad de México: el edificio de la escuela de danza es el que se usó como la NASA, una edificación de elementos de acero y grandes ventanales provista de un puente que comunica con el aula magna (diseño del arquitecto Legorreta). En la escena donde graba evidencia cuando rodaban la película, Charlie Sheen hace su toma junto a su guardaespaldas junto al edificio del aula magna del CNA.

Lanzamiento

Crítica

El film fue bien recibido por la crítica; el sitio web especializado Rotten Tomatoes le da un 64% y considera que aporta un enfoque original al género de extraterrestres.[2]

Recaudación

El film obtuvo únicamente US$14 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que su presupuesto fue de US$25 millones, por lo que fue un fracaso de taquilla. En el resto del mundo obtuvo mejor recaudación, ya que Charlie Sheen mantenía una buena fama.[3]

Subtítulos de la carátula principal

"El mayor peligro que afronta nuestro planeta ha sido el mejor secreto guardado... hasta ahora."

"Durante siglos hemos estado observando los cielos, cuando en realidad deberíamos haber estado mirando nuestras espaldas."

Referencias

Enlaces externos