Hallam Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hallam FC
Datos generales
Nombre completo Hallam Football Club
Apodo(s) The Countrymen, "Los paisanos"
Fundación 1860 (154 años)
Presidente gentilicio Ernest Forrest
Entrenador gentilicio Darren Bland
Instalaciones
Estadio Sandygate Road
Crosspool, Sheffield, Inglaterra
Capacidad 800 (248 asientos)
Inauguración 1860
Uniforme
Kit left arm white hoops.png Kit body whitehoops.png Kit right arm white hoops.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga NCEL Division One
(2010-11) 19º (NCEL Premier Division)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Hallam Football Club es un club de fútbol Inglaterra de la ciudad de Sheffield cerca del suburbio de Crosspool. Fue fundado en 1860 y juega en la NCEL Division One.

Es el segundo club de fútbol más antiguo después del Sheffield FC superado solo por tres años. Hallam FC actualmente juega en su estadio de origen Sandygate Road, que es oficialmente reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el "más antiguo terreno del mundo" siendo este el campo de fútbol más antiguo del mundo

Historia[editar]

Nació como un club de cricket en 1804, luego en 1861 se dio lugar al primer derby de la historia de fútbol tuvo lugar el Día de San Esteban. John Charles Shaw fundador y capitan del Hallam se convirtió en presidente de la FA Sheffield que organizó los partidos a nivel local John Shaw trabajó con Charles Alcock de la Asociación de Fútbol en Londres. John Shaw fue capitán de Hallam y Charles Alcock capitán del Sheffield Club.

The Youdan Cup[editar]

El primer torneo organizado tuvo lugar en 1867 convirtiéndose en el primero de la historia del fútbol, la copa organizada por el propietario del teatro local Thomas Youdan estaba integrada por doce equipos de Sheffield, Broomhall, Fir Vale, Garrick, Hallam, Mackenzie, Mecánica, Milton, Norfolk, Norton, Pitsmoor, Wellington el único equipo que faltaba era el Sheffield FC que apenas tenía 10 años el cual se negaba a jugar los partidos locales, el Hallam quedo campeón por una marcador de 4-0 frente al Mackenzie y posteriormente ganando por 2-0 al Norfolk en la final.

Tiempos Recientes[editar]

Hallam ha competido en los Condados del Norte Oriente Liga desde su creación en 1982, con su mejor posición en tercer lugar en la Premier División en 2002-03.

En el 2006-07 Hallam lleguó a la 2ª ronda de clasificación de la FA Cup y cuartos de final de la Copa de Liga, y en la liga incluyeron grandes victorias contra equipos como Brodsworth, Pickering y Eccleshill.

Guy Glover fue sustituido por el asistente de director Darren Bland como gestor y Billy Fox (anteriormente el 19 de gerente) ocupa la posición de Bland. El club también cuenta en la película Cuando Llega el Sábado.

Enlaces externos[editar]