Hakuōki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hakuouki Hekketsuroku
薄桜鬼
(Hakuouki / Hakuōki: Shinsengumi Kitan)
Género Drama, Shoujo, Romance, Samurai
Anime
Hakuoki
Director Yamazaki Osamu
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TVK
Primera emisión 3 de abril del 2010
Última emisión 19 de junio de 2010
Episodios 12
Especial de TV
Hakuouki Hekketsuroku Episode 0
Director Yamazaki Osamu
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 3 de octubre de 2010
Episodios 1
Anime
Hakuouki Hekketsuroku
Director Yamazaki Osamu
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 4 de octubre de 2010
Última emisión 6 de diciembre de 2010
Episodios 10
OVA
Hakuouki Sekkaroku
Director Yamazaki Osamu
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 5 de agosto de 2011
Última emisión 25 de noviembre de 2011
Episodios 6

Hakuouki (薄桜鬼?) es un Anime Hakuouki Shinsengumi Kitan lanzado en el 2008 por la compañía Idea Factory.

Argumento[editar]

Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kioto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso. Consta de 12 episodios, más otros 10 de Hekketsu Roku (Hakuouki Shinsengumi Kitan II)

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Yukimura Chizuru
Seiyū: Kuwashima Houko
Chizuru es la protagonista principal. Ella vino a Kioto a buscar a su padre desaparecido, Kodou Yukimura (雪村 纲 道, Yukimura Kodou), Un médico Neerlandés que es experto en la medicina occidental. Su padre es el que, por órdenes del Shogunato, desarrolló el " Ochimizu ", una poción que aumenta la curación del bebedor y de increíbles habilidades, velocidad y fuerza, sino que también posee el efecto secundario indeseable de eventualmente convertir al bebedor en un monstruo con ansias de beber sangre. También Chizuru tiene un secreto: ella es en realidad un miembro de pura raza de los "oni-ichizoku" (el Clan Demonio).
El encargado de protegerla y atenderla es el vice-capitan Hijikata Toshizo.Se puede apreciar que Chizuru admira mucho al vice-capitan Hijikata(aunque en un principio parecía temerle un poco), que a lo largo de la serie ese cariño se convierte en amor.
  • Hijikata Toshizo :( 土方歳三 , Hijikata Toshizo ) Toshizo Hijikata (土方歳三, Toshizo Hijikata ):
Seiyū: Shin'ichirō Miki
Hijikata es El Capitán del Shinsengumi y el Vice-Comandante. Él hace la Mayoría de las decisiones de los Shinsengumi. Es llamado "Oni-fukuchou" (Demonio Vice-Comandante) y es a la vez temido y respetado por sus hombres. El trajo a Yukimura Chizuru a la sede y es responsable de su bienestar y seguridad.
Al principio desconfiaba un poco de Chizuru, pero luego llegó a tenerle cariño al igual que todos del shinsengumi. Poco a poco el cariño que tenia hacia la joven fue creciendo hasta el punto en el que confirma que se había enamorado de ella, que al confesar sus sentimietnos fueron aceptados por Chizuru. no trata mucho con el alcohol por que prefiere no hacerlo.
Está basado en el histórico Toshizo Hijikata .
  • Isami Kondo ( 近藤勇 , Kondou Isami ) Isami Kondo (近藤勇, Isami Kondō )
Seiyū: Tōru Ōkawa
Hondou es el Comandante de los Shinsengumi. Es muy emocional y llora con facilidad. A pesar de esto, Él Tiene la confianza, el Respeto y la lealtad de sus hombres. Muere decapitado por el enemigo al entregarse para que Hijikata, Chizuru y otros escaparan (Capítulo 4 de Hakuoki Hekketsuroku). Está basado en el histórico Isami Kondō.
  • Keisuke Yamanami ( 山南敬助 , Yamanami Keisuke ) Yamanami Keisuke (山南敬助, Keisuke Yamanami )
Seiyū: Nobuo Tobita
También conocido como "Sannan-san" (basado en una lectura alterna de su apellido), es el capitán de los Shinsengumi. Un tanto un erudito y despiadado, amable y cariñoso, aunque un poco reservado. Después de una lesión, que dio lugar a no poder usar su brazo con la espada, ha cambiado pasando a ser frío y desconfiado de los demás. La esperanza de recuperar el uso de su brazo le ha llevado a beber ochimizu, él es el primero de los personajes introducidos para hacerlo. Muere junto con Heisuke en el castillo Sendai después de haber agotado su fuerza vital (Capítulo 8 de Hakuoki Hekketsuroku). Está basado en el histórico Keisuke Yamanami.
  • Nagakura Shinpachi ( 永倉 新八 , Shinpachi Nagakura ) Nagakura Shinpachi (永仓新八, Nagakura Shinpachi )
Shinpachi es el capitán segunda división del Shinsengumi. Él es generalmente muy alegre, especialmente cuando está con sus compañeros. Shinpachi es cercano a Harada y juntos molestan a menudo a Heisuke. Él es muy hábil con la espada, pero también es un alcohólico y mujeriego. Está basado en el histórico Shinpachi Nagakura.
  • Okita Souji ( 沖田総司 , Okita Souji ) Soji Okita (冲田総司, Okita Souji )
Seiyū: Showtaro Morikubo
Okita es el capitan de la primera división, un espadachín brillante y muy inteligente. Él sufre de tuberculosis, una enfermedad en ese tiempo incurable. Muere al defender el pueblo en donde se escondían Hijikata y Chizuru (Capítulo 6 de Hakuoki Hekketsuroku). Está basado en el histórico Souji Okita .
  • Sanosuke Harada ( 原田左之助 , Harada Sanosuke ) Sanosuke Harada (原田左之助, Sanosuke Harada )
Seiyū: Kouji Yusa
Harada es el capitan de la decima unidad y prefiere las lanzas a usar la espada, el se va del shinsengumi junto a Shinpachi. Está basado en el histórico Sanosuke Harada.
  • Tōdō Heisuke ( 藤堂 平助 , Toudou Heisuke ) Todo Heisuke (藤堂平助, Heisuke Toudou )
Seiyū: Hiroyuki Yoshino
Heisuke es el miembro mas joven de los Shinsengumi. Él tiene cerca de la misma edad que Chizuru. Se convierte en un Rasetsu cuando está a punto de morir después de ser atacado por un Oni, pero más tarde en la historia se descubre que la fuerza de los Rasetsu proviene de su fuerza vital. Muere en el castillo Sendai junto con Sannan-san al haber gastado su fuerza vital (Capítulo 8 de Hakuoki Hekketsuroku). Está basado en el histórico Heisuke Todo.
  • Saitou Hajime ( 斎藤 一 , Saitou Hajime ) Hajime Saito (斎藤一, Hajime Saitou )
Seiyū: Kousuke Toriumi
Saito es el líder del tercer escuadrón y un maestro de la técnica de espada de la izquierda. Es silencioso y taciturno, pero también muy leal, educado y sabio. A menudo analiza la situación antes de atacar, para averiguar cuales son las acciones necesarias para completar la misión. Está basado en el histórico Hajime Saito.
  • Kaoru Nagumo ( 南雲薫 , Nagumo Kaoru ) Nagumo Kaoru (南云薫, Kaoru Nagumo )
Visto por primera vez como una joven hermosa y de vestido, que se parece mucho a Chizuru, Kaoru es en realidad el hermano gemelo Chizuru, separados al nacer. Es asesinado por Kazama (Capítulo 3 de Hakuoki Hekketsuroku).
  • Chikage Kazama ( 風間千景 , Kazama Chikage ) Kazama Chikage (风间千景, Chikage Kazama )
Seiyū: Kenjiro Tsuda
Miembro del Bakumatsu, enemigos de los Shinsengumi. Es parte del clan Oni al igual que Chizuru, siendo que esta es la única Oni femenina está muy interesado en ella (ya que si ellos se juntan traerían al mundo a un Oni muy poderoso reestableciendo así al clan).

Hakuouki Shinsengumi Kitan (Segunda temporada)[editar]

  • Ending: "Kimi no Kioku" (君ノ記憶) por mao.

Hakuouki Hekketsu-roku (Tercera temporada)[editar]

  • Ending: "Akane Sora ni Negau" (茜空に願ふ) por mao.

Sin embargo, se ha confirmado una presecuela que sera lanzada en julio del 2012, llamada "Hakuouki Reimeiroku".

Hakuouki Sekka-roku (OVA's)[editar]

  • Ending 1: "Mugen - a true love tale-" por Maon Kurosaki (ep 1).
  • Ending 2: "Kazahana -The whisper of snow falling-" por Maon Kurosaki (ep 2).
  • Ending 3: "Ran -The end of struggle-" por Maon Kurosaki (ep 3).
  • Ending 4: "Hikari -I promise you-" por Maon Kurosaki (ep 4).
  • Ending 5: "Shinjitsu -The light lasting-" por Maon Kurosaki (ep 5).
  • Ending 6: "Hiyoku -Contract with You-" por Maon Kurosaki (ep 6).

Hakuouki Reimei-roku (Primera temporada)[editar]

  • Opening: "Reimei" por Maon Kurosaki.
  • Ending: "Hana no Atosaki" por mao.

Referencias[editar]

Curiosidades[editar]

Yukimura Chizuru, al igual que su hermano gemelo Yukimura Kaoru tienen un gran parecido al personaje principal del anime Vampire Knight, Yuuki Cross.

Enlaces externos[editar]