Hòa Bình

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la provincia en el mapa vietnamita resaltada en color negro.

La provincia de Hoa Binh (en vietnamita: Hòa Bình) es una de las provincias que conforman la organización territorial de la República Socialista de Vietnam.

Geografía[editar]

Hoa Binh se localiza en la región de la Costa del Noroeste (Tây Bắc). La provincia mencionada posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 4.662,5 kilómetros cuadrados.

Demografía[editar]

La población de esta división administrativa es de 813.000 personas (según las cifras del censo realizado en el año 2005). Estos datos arrojan que la densidad poblacional de esta provincia es de 174,37 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Historia[editar]

La provincia fue creada el 22 de junio de 1886 a raíz del decreto de Tonkín con el nombre de la provincia de Muong.

La provincia fue administrada desde Cho Bo (en la región de Đã Bac) por lo que también era conocido como "Provincia de Cho Bo", hasta noviembre del mismo año, se trasladó al distrito de Phuong Lam (hoy en el distrito de Bat Bat, provincia de Ha Tay). En abril de 1888 se cambió su nombre a Phương Lâm, por pedido de las autoridades coloniales francesas.

El 18 de marzo de 1891 el Gobernador General de la Indochina francesa decretó que la provincia iba llamarse Hoa Binh, determinóa además que esta constaría con seis distritos: Luong Son, Ky Son, Lac Son, Lac Thủy, Mai Chau y Dja Bac.[1]

Referencias[editar]




Coordenadas: 20°20′N 105°15′E / 20.33, 105.25