Hà Giang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la provincia en el mapa vietnamita resaltada en color negro.

La provincia de Ha Giang (en vietnamita: Hà Giang) es una de las provincias que conforman la organización territorial de la República Socialista de Vietnam.

Geografía[editar]

Ha Giang se localiza en la región de la Noreste (Đông Bắc). La provincia mencionada posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 7.884,3 kilómetros cuadrados. Posee fronteras con la República Popular China.

Demografía[editar]

La población de esta división administrativa es de 673.400 personas (según las cifras de el censo realizado en el año 2005). Estos datos arrojan que la densidad poblacional de esta provincia es de 85,41 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Economía[editar]

Ha Giang es una región donde abundan las montañas, y los viajes por la provincia pueden ser difíciles. Gran parte de la provincia es muy montañosa para la agricultura, dejando a gran parte de las tierras cubiertas por bosques. La meseta central de Ha Giang es buena para la producción de ciruelas, melocotones y caquis (las exportaciones de la provincia). El té es también un producto cuya producción ha crecido.

Ha Giang es una de las provincias más pobres de Vietnam. Tradicionalmente, la gran mayoría de su actividad económica giraba en torno a la agricultura y la silvicultura, pero en los últimos años, ha habido intentos de establecer una industria de fabricación. La infraestructura en Ha Giang, ha mejorado, pero sigue siendo pobre debido a que las carreteras, escuelas y servicios de salud están menos desarrollados que en otras partes de Vietnam.




Coordenadas: 22°45′N 105°00′E / 22.75, 105.00