Gustavo Sterponi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:38 8 abr 2014 por German 7777 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Gustavo Sterpono
Datos personales
Nombre completo Gustavo Abel Sterponi
Apodo(s) Cuchu
Nacimiento Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
9 de abril de 1959
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Fallecimiento Mar del Plata (Argentina)
10 de febrero de 1984
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1976
(San José)
Posición Defensor
Retirada deportiva 1984
(Círculo Deportivo Nicanor Otamendi)

Gustavo Abel Sterponi (n. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 09 de abril de 1959 - f. Buenos Aires, Argentina; 10 de febrero de 1984) fue un futbolista argentino popular en la década del ´70 y ´80.

Carrera

Sterponi fue un gran y reconocido jugador que desde muy joven dedicó su pasión por la pelota. Fue una estrella de equipo local, Debutó en el Club Atlético San José.

En 1977 formó parte del equipo del Club Atlético Alvarado que lo haría un destacado futbolista, con la que gana el torneo nacional organizada por la liga Marplatense de fútbol. El equipo adquirió el derecho de participar del Campeonato Nacional de 1978.[1]

Formó parte del equipo marplatense con la camiseta número 6 en el Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi. El capitán del equipo jugaba bajo la dirección de José Enrique Diez.

Fallecimiento

Gustavo Sterponi murió fulminado por un rayo el 10 de febrero de 1984, curiosamente cuando Mar del Plata cumplía 110 años, mientras entrenaba con su equipo en el Parque Camet en la liga marplatense. El hecho ocurrió cuando terminaba una práctica. Resultaron heridos Héctor Varzilio y Gustavo Sosa; los otros jugadores se salvaron por milagro. En dicho accidente también falleció una mujer electrocutada. El 11 de febrero su madre Sara Benitez , familiares , dirigentes y una gran cantidad de gente y fanáticos acompañaron los restos del jugador hasta el cortejo fúnebre caminando unas veinte cuadras desde el corazón de Mar del Plata hasta el cementerio.[2]


Referencias


Enlaces externos