Club Atlético Alvarado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alvarado
Escudo del Club Alvarado (Mar del Plata) - BSAS.svg
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Alvarado
Apodo(s) Torito, Matadero, Alva, Gigante del Interior , Alvahelado
Fundación 21 de junio de 1928
(86 años)
Presidente Bandera de Argentina Alejandro Naveiro
Entrenador Bandera de Argentina Carlos Miori
Instalaciones
Estadio José María Minella
Ubicación Av. de las Olimpiadas y Ortíz de Zárate,
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 35.354 espectadores
Inauguración 21 de mayo de 1978
Otro complejo Villa Deportiva Club Atlético Alvarado
Uniforme
Kit left arm whiteborder.png Kit body alvarado1213h.png Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts hur2.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm blueborder.png Kit body alvarado1213a.png Kit right arm blueborder.png
Kit shorts samp1011h.png
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de Argentina Torneo Argentino A
(2013/14) 16°
Copa Bandera de Argentina Copa Argentina
(2012/13) Veinticuatroavos de final
Sitio web oficial

El Club Atlético Alvarado es una entidad polideportiva de la ciudad de Mar del Plata que se destaca en fútbol, donde actualmente milita en el Torneo Argentino A, tercera categoría de Fútbol Argentino y primera del ascenso del interior del país. Además, compite en la Liga Marplatense de Fútbol con un equipo amateur, en la cual ha logrado 6 títulos oficiales, ganando 5 temporadas y un Torneo Apertura, y 5 subcampeonatos a lo largo de su historia en la Primera Local y un título en Segunda División.

Disputó en varias ocasiones partidos importantes y determinantes por el ascenso tanto a Primera División como a la Primera B Nacional con resultados adversos. Es un histórico del Torneo Argentino B por haber participado en 12 temporadas, y salir sub-campeón en 2007/08 y campeón en 2011/12. Además posee récords imbatibles de asistencia de público tanto de local, como de visitante en partidos de dicha categoría.

Como casi todos los clubes argentinos, Alvarado no tiene un propietario, sino que pertenece a los socios que eligen por medio de elecciones internas a las autoridades que lo representen.

Popularmente se lo conoce como Matadero, ya que en su barrio antiguamente se encontraba el Matadero Municipal o simplemente como Alva. Su gente lo llama El Gigante del Interior ya que a pesar de no haber obtenido demasiados logros deportivos en comparación con otros equipos de la ciudad, demuestra en encuestas de Internet y en cada lugar donde el equipo juegue, ser el más popular no sólo de Mar del Plata, sino también de la zona atlántica.

Hoy en día en el club, además del fútbol profesional y amateur, se realizan diversos deportes, disciplinas artísticas y físicas, Cuenta con una gran infraestructura y uno de los gimnasios más modernos y completos de la ciudad. Allí se practica Básquet, Hockey, Handball, Vóley, Fútbol Infantil, Gimnasia Artística, Danza Clásica, Kick Boxing, Taekwondo, Jiu Jitsu, entre otros.

En la ciudad, su máximo rival fue Aldosivi en los años 80 y 90, pero la diferencia de categorías desde hace muchos años hace que no se vean las caras desde casi 2 décadas, ni en la Liga Local ni con el plantel profesional. Hoy en día los rivales clásicos de la zona son Villa Mitre de Bahía Blanca y Santamarina de Tandil.

Inicios (1928-1954)[editar]

Fue fundado el 21 de junio de 1928 cuando un grupo de jóvenes que habitualmente se reunían en el bar y almacén "Puente Alvarado", ubicado en las calles San Juan y Alvarado, decidieron darle vida a un club de fútbol. En un principio quisieron nombrarlo homenajeando tanto al Bar, como a la calle donde se juntaban para hablar de fútbol, y luego de investigar quién era Alvarado, se decidió anotarlo inicialmente como "Club Atlético General Alvarado" en conmemoración de Rudecindo Alvarado, un militar salteño y patriota de la Guerra de Independencia de la Argentina. El primer Presidente del club fue Francisco Rojo, el primer secretario Pedro Blasche y el tesorero Damián Álvarez (dueño del Bar). Entre los años 1935 y 1937 la sede del club se encontraba en un salón de la calle Alvarado, entre Pampa y San Juan. Al año siguiente se compró una casa en Chaco y Avellaneda, costeada con gran esfuerzo por los hinchas.

El primer partido que disputó fue frente a San Isidro en donde empató 3 a 3. En el plano futbolístico, el club comenzó a participar en los torneos de los barrios, después empezaron los tiempos de gloria cuando obtuvo los campeonatos de 1950 a 1951. A mediados de 1952, el club se quedó con los torneos de segunda y primera división. En 1953 "El Torito" logró el último torneo de barrios ya que después de ese logro, la sub-comisión de fútbol obtendría la afiliación a la Liga Marplatense de fútbol para poder participar de la Segunda División.

El estadio propio (1955-1966)[editar]

Terminando el año 1955 y con un equipo militando la Segunda división de la Liga Marplatense de fútbol se decidió ir por el sueño de la cancha propia, que gracias al aporte de mucha gente ligada al club, dirigentes e hinchas, se consiguió. Se trabajó duro hasta que el 6 de mayo de 1956, con dos partidos entre selecciones locales, se inauguró una pequeña sede con el predio de deportes, conformado entre las calles Don Bosco, Rodriguez Peña,Avenida Jara y Primera Junta. Lamentablemente duró poco ya que el club entró en crisis económica y tuvo que vender parte de los terrenos. Igualmente quedó la actual manzana y se empezó con la construcción de la gran sede que está hoy en día.

El ascenso a Primera (1964)[editar]

Muchos años de esfuerzo y dedicación avocados a las inveriores del club, hicieron que éstas fueran de las mejores de la ciudad. Habiendo obtenido tamaño logro, se decidió ir por el ascenso a la máxima categoría del fútbol marplatense. La temporada fue durísima y con el primer partido con resultado adverso ante Libertad por 1 a 0. Rápidamente Alvarado revirtió la situación y no cayó hasta la fecha 12,donde perdió 3 a 2 con Deportivo Norte. El torneo fue muy peleado entre Huracán, Boca y el Torito.

Alvarado había jugado casi todas las fechas de local en su cancha propia, pero llegó la final de la liga, y tanta gente acompañando al equipo, llevó a que ésta se jugara en el viejo Estadio Gral San Martín de Champagnat y Alvarado. El 29 de agosto de 1964 Alvarado se hizo de Primera frente a Cadetes de San Martín por 2 a 0. Una multitud acompañó en caravana al equipo hasta la sede del club. El Plantel campeón estuvo formado por Antonio Vega, Raúl García, Oscar Martínez, Ángel Sabugal, Alfredo Giannini, Hugo González, Luís Acosta, Carlos Yori, Miguel Uhomy, Esteban Gestoso, Julián Zibecchi, Héctor Marino, Néstor Di Piazza, Héctor Casanova, Ángel Espinoza, Héctor De Maestri, Carlos Tercia, Ernesto Rubiar, Mario Rodríguez, Jorge Pistochini y “Pirucho” Díaz. El entrenador era Marcelo Scofatty.

El primer título en Primera (1977)[editar]

Un domingo 25 de septiembre de 1977 Alvarado bajo la dirección técnica de Edelverto Artero logra el primer título en primera división "A" y así logra el pasaporte al Nacional "A" de 1978. Alvarado se había formado para no descender, igualmente arranca bien ya que derrota 1 a 0 a Talleres y 3 a 1 a River en las dos primeras fechas. Pero en las siguientes cae frente a San Lorenzo e Independiente. Todo hacia parecer tendría que luchar definitivamente entre los de abajo. Pero de a poco se empiezan a dar los resultados y Alvarado se encuentra a cinco fechas del final del torneo a solo 1 punto de Quilmes que lideraba la tabla.

El 22 de agosto "La Brava" copa la cancha de Ministerio (Puerto) y goza de un triunfo inolvidable de visitante por 4 a 0 contra Aldosivi. Todo se definió apenas en los 11' del primer tiempo, una jugada de López centro perfecto y Galli marco el primero, le siguieron Mastrangelo a los 33' y López a los 42' en una definición exquisita ante una mala la salida de Riolfo. En el arranque del 2° tiempo Aldosivi tiene la chance de descontar pero Álvarez desvía un penal y a los 6' López no perdona y marca el 4.º gol del encuentro liquidando el partido de visitante y se desata la locura y alegría de "La Brava", el festejo cubrió la Avenida Juan B. Justo. El partido fue arbitrado por Oscar Veiro y asistieron unas 3.000 personas aproximadamente.

El 29 de agosto una tarde de sol en el estadio San Martín totalmente copado por 16.000 espectadores, derrota a quien en el momento era el gran candidato, Quilmes por 1 a 0 con un golazo de Tamagnone y queda definitivamente en la punta. Desde temprano las calles vistieron de azul y blanco y la recaudación trepo los $3.850.000 (récord hasta ese momento en la historia del fútbol local). El empate parecía imposible de cambiar pero a los 10' del final Tamagnone se elevo como un ángel y anticipándose a Martinoli metió un golazo de cabeza que voló la red de Iglesias. Los partidos siguientes fueron a cancha llenas, Alvarado empató con Kimberley y supero ajustadamente a Círculo y Banfield se acercaba la última fecha y Alvarado llevaba la ventaja de solo 1 punto sobre el "tricolor", que no se resignaba.

El 25 de septiembre, explota definitivamente el San Martín. Unas 20.000 personas lo llenan (la platea que daba a Champagnat tenía butacas, entonces la concurrencia fue menor a la del partido con Arsenal en 1992). Alvarado se consagra campeón ese mismo día al vencer a Mitre por 4 a 1 con goles de López en tres oportunidades y Sosa. El festejo posterior en las calles de la ciudad es realmente conmovedor y queda grabado como uno de los mayores desbordes de público jamás vistos en el fútbol local. Las calles eran intransitables, incuso años después se llego a comparar con el festejo de Argentina 1978. Un toro gigante encabezaba los festejos. También el puerto se tiño de azul y blanco.

Alvarado en Primera División (1978)[editar]

Luego de consagrarse Campeón de la Liga Marplatense de fútbol en el año 1977, accedió al Torneo Nacional 1978. Allí integró la Zona D, pero su participación no fue la esperada ya que quedó ante último cosechando solamente 3 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. La primera victoria llegó en la cuarta fecha ante Atlanta por 2-1, pero los simpatizantes guardan con gran recuerdo el triunfazo ante San Lorenzo en el Viejo Gasómetro por 5 a 0.[1]

Zona D[editar]

Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif
1.º River Plate 23 14 10 3 1 35 13 22
2.º Colón 17 14 7 3 4 23 15 8
3.º San Martín (M) 16 14 7 2 5 22 22 0
4.º Atlanta 13 14 3 7 4 22 23 -1
5.º San Martín (T) 12 14 4 4 6 24 22 2
6.º Quilmes 11 14 4 3 7 16 27 -11
7.º Alvarado 10 14 3 4 7 20 28 -8
8.º San Lorenzo 10 14 3 4 7 13 25 -12
Clasificó a la fase final.

En los años 1982 y 1983, Alvarado juega 2 Regionales clasificatorios al Torneo Nacional A de Fútbol, cayendo en las respectivas finales frente a Olimpo de Bahía Blanca y Loma Negra de Olavarría.

Los años en los torneos del interior[editar]

En 1990 logra otro título histórico al derrotar en la final de la Liga Marplatense de fútbol a Aldosivi por penales y logra el pasaje al Torneo del Interior 90/91, el cual también gana. Consigue el pase para jugar el Torneo Zonal, donde llega a Semi-Finales, en las que cae 1-2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio San Martín, tras igualar como visitante en el encuentro de ida.

Disputa el Torneo del Interior 91/92, vuelve a ganarlo y disputa el Torneo Zonal de ese mismo año, donde elimina al Club Atlético Los Andes en Semi-Finales y juega la Final frente a Arsenal de Sarandí, empatando 2 a 2 en el Viaducto(con goles de Sergio Vidal y César Ortega para Alvarado, y Roberto S. Gonzalez y Claudio J. Larramendi para Arsenal) y cayendo por 2 a 1 en Mar del Plata ante 25000 personas (Hugo Subiledt marcó para Alvarado y Roberto S. González y José F. Rizzo para Arsenal).

La temporada 92/93 encuentra a Alvarado militando en la liga marplatense, donde obtiene el subcampeonato.

En 1994 debuta uno de los máximos ídolos, Facundo de Llano. Llega Cesar Luis Menotti y bajo la dirección técnica de Cayetano Rodríguez gana la "Copa Ciudad de Mar de Plata" al vencer al Yokohama Marinos japonés de Ramón Díaz y a Newell's Old Boys 1 a 0. Pero queda eliminado en Segunda Fase del Torneo del Interior 1993/94 y en la primera de la fase del 1994/95.

En la temporada 1995/1996 es invitado junto a Aldosivi a jugar el primer Torneo Argentino A. En 1996 y con motivo de la reestructuración del Fútbol Argentino se le da a Mar del Plata una plaza para disputar el Nacional B. Alvarado pierde la chance en manos de Aldosivi. El conjunto del Puerto ganó ambos partidos 2 a 0 y logró el pasaje a la segunda categoría del Fútbol Argentino, dejando al "Torito" con la ilusión.

En la temporada 96/97 Alvarado pierde la categoría. También en 1997 vuelve a ganar el torneo local. Tras militar en la liga local en la temporada 97/98, jugó un Torneo Clasificación para ascender al Torneo Argentino B 98/99 y lo consiguió tras vencer en el partido final al Club Atlético Mar del Plata por 4 a 0. En aquel torneo tomó las riendas del equipo el ex arquero Agustín Mario Cejas, pero las cosas no salieron como se planearon y en la segunda fase el equipo quedó eliminado, parecía que Alvarado no podía mantenerse en los torneos de A.F.A. El Torneo Argentino B 99/00 encontraría a Alvarado sin poder jugarlo siquiera, ya que es eliminado por Banfield en el clasificatorio a comienzos de la temporada.

En el 2000/2001 tuvo revancha, después de vencer en los regionales clasificatorios accedió nuevamente al Torneo Argentino B, donde no logró trascender más allá de las primeras fases hasta la temporada 2003/2004 inclusive. Luego de varios años de frustraciones y de crisis institucional Alvarado empezó a ser protagonista del Torneo Argentino B. En las temporadas 04/05, 05/06 y 06/07 se jugaron algunos buenos partidos que si bien lograron la clasificación, no pudieron ir más allá de 2.ª fase, las cuales se disputaban con el sistema de play off, parecía que "El Torito" estaba maldito a la hora de definir en partidos de ida y vuelta.

El ascenso al Torneo Argentino A[editar]

El domingo 9 de septiembre de 2007, cuando en el Minella Alvarado empataba 0-0 ante Sporting, dejando una pálida imagen en el inicio del Torneo Argentino B. El técnico por ese entonces era el “bombillo” Carlos Miori. La primera victoria tuvo lugar el 23 de septiembre en Tres Algarrobos ante el FC de esa ciudad por 2-1, con goles de Javier Gómez y Fernando Telechea. En la siguiente semana por la cuarta fecha, derrotó al Club Defensores de Salto y después de ahí, empató 1 e hilvanó 3 derrotas consecutivas, lo que produjo un cambio en la conducción del equipo. Marcelo Philipp fue el elegido para ocupar el cargo. Restaban por jugar hasta fin de año 6 partidos de los cuales ganó 5, y solo perdió 1. La victoria más trascendente fue el 16 de diciembre de 2007, 3-1 ante El Linqueño, lo que le permitía a Alvarado quedar en la 4.ª colocación de la tabla.

La segunda rueda (15.ª fecha), comenzó el 27 de enero de 2008 en el Minella con una gran victoria 3-1 ante Sporting, con goles de Gáspari, Telechea y Ceballos. Hasta la fecha 20, sumó en todos los cotejos que disputó (3 victorias y 3 empates), entre el 27/01 y el 01/03. Cayó en la 21.ª fecha en el “Leonardo Testa” ante el dueño de casa (El Linqueño) por 3-4. En la recta final ganó 2, empató 4 y perdió 1, clasificando el lunes 21 de abril en Olavarría ante Racing luego del 0-0. Para cerrar la fase cayó como local ante el líder del certamen: El Linqueño (0-2).

Alvarado ocupó la zona D del cuadrangular final junto con Racing, Dep. Madryn y Bella vista. Arrancó con un 6-1 en Bahía, derrotó 2-0 a los sureños en el Minella y cayó en Olavarría 0-1. En los cotejos de vuelta le ganó a Racing 3-0 en Mar del Plata, y en Madryn el tribunal de disciplina del consejo federal le dio los puntos a Alvarado, ya que antes de comenzar el encuentro, la parcialidad local arrojo una bomba de estruendo que estalló a centímetros de Gatti, provocándole en primera instancia conmoción cerebral. De esa manera El Equipo de la Ciudad a falta de una fecha, era finalista del certamen.

El rival para la final fue Deportivo Maipú de Mendoza. La primera fue en el “Islas Malvinas” ante 1500 hinchas del Torito, con 1-1 en el score final. El partido de vuelta en el Mundialista con más de 18.000 hinchas locales fue 0-0, y en los penales, los mendocinos se quedaron con la victoria. Pero la alegría llegaría dos semanas más tarde. El torito enfrentaría en la promoción a La Plata FC; el partido de ida se ganó 3 a 1 en el Minella y había que ir a La Plata a definir el ascenso. 4500 personas se desplazaron hasta la ciudad de las diagonales para ver como su equipo conseguía algo histórico. A pesar de perder por 2 a 1 Alvarado era equipo del Argentino A.

Otra vez al Argentino B[editar]

En la temporada 2008/2009 se hicieron mal las cosas desde el comienzo. Problemas económicos y futbolísticos complicaron mucho al Torito en su ilusión por mantener la categoría. Más allá de todo fue destacable la tarea de Gustavo Noto como director técnico, agarró al equipo con más de la mitad del campeonato consumida y casi condenado a descender. Logró mediante varios triunfos poder jugar la promoción, pero no alcanzó. Alvarado cayo frente al poderío económico de Crucero del Norte de Misiones, quien le ganó por 1-0 como local y logró un empate en 0 en el José María Minella. De esta forma Alvarado y sus hinchas se veían obligados a retornar al "maldito" Torneo Argentino B.

Campeón del Torneo Argentino B 2011/2012[editar]

La temporada 2011/2012 lo encontró jugando el Torneo Argentino B. Esta campaña tuvo como figuras a Ignacio Chiappa en el arco, una defensa integrada por Junior Ischia, Celso Esquivel, Diego Flamenco, Leo Tambussi, Nicolás Colaneri, Ezequiel Villalba. En el mediocampo el alma del equipo, Gabriel Christovao, junto a Roberto Cornejo, Juan "El lagarto" Sosa, Juan Fittipaldi, Sebastián "el japonés" Fernández, Gastón Erviti y en la delantera los tanques Eric Dierkcx y Esteban Rivas, y quien brillara en los partidos definitorios, Diego Galeano. Luego de una clasificación muy sufrida, Alvarado de Mar del Plata juega el reducido buscando la final del torneo. Comenzó bien, pero la seguidilla de tres derrotas de visitante hizo dudar de las capacidades del equipo. Pero luego, fue imbatible en Mar Del Plata y lo llevó a jugar las instancias finales del torneo. La final del torneo se juega de ida y vuelta; la serie comienza en Mar Del Plata donde Club Atlético Alvarado empata 2 a 2 con Deportivo Roca.

La Batalla de Roca[editar]

La definición se traslada a General Roca. El partido comienza y a los 5 minutos de juego, Nicolás Colaneri recibe el impacto de un rollo de cartón arrojado desde la platea local. El juego se detiene, y el jugador es retirado en camilla, hacia una ambulancia junto al campo de juego. La lesión parecía grave, y el cuerpo técnico del Club Atlético Alvarado le reclama al árbitro que de por suspendido el partido, ya que el jugador no podía continuar a causa de una agresión externa. El árbitro no accede, y mantiene el partido parado durante más de 60 minutos. El veedor de AFA, da la orden de continuar, y obliga a Alvarado a realizar un cambio a los 66 minutos del primer tiempo. Se reanuda el encuentro, a los 86 minutos del 1º tiempo, Juan "El Lagarto" Sosa gana en velocidad por el extremo izquierdo, le cede la pelota a Diego Galeano, quien asiste a Juan Fittipaldi y con un potente remate deslizandose por el piso pone el juego 1 a 0 para la visita. Deportivo Roca reacciona rápido, y a los 91 minutos Taborda empata el partido. A los 93 Minutos, una gran y potente remate desde 25 metros del jugador figura del partido, Diego Galeano, pone el 2 a 1 para Alvarado. y a los 95' del primer tiempo, Damian Jara marca de cabeza para el "Depo".

Termina el 1º tiempo, con una duración de 108 minutos. La segunda mitad no fue para nada normal, a los 6 minutos y a instancias del línea, el árbitro expulsa con roja directa a Diego Galeano. Luego de discusiones y peleas entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, los suplentes del local agrediendo a los asistentes del visitante y los jugadores de campo... se reanuda el patido, a los 30´ del 2º tiempo. Alvarado, con 10 hombres, logra controlar a Deportivo Roca que se encuentra frente a una sólida defensa y un enorme Ignacio Chiappa. Termina el 2º tiempo a los 65 minutos. Van a los penales, para Alvarado convierten Christovao, Chiappa, Ischia y Cornejo. Sand desvió el remate de Fernández. Chiappa Detiene los remates de Fernández y Palomeque, y convirtieron Prioreschi, Luna y Taborda. Alvarado de Mar del Plata es campeón y asciende nuevamente al Torneo Argentino "A".

Actual Estadio[editar]

Actualmente utiliza el Estadio José María Minella, construido para el Campeonato Mundial de Argentina 1978, que cuenta con una capacidad de aproximadamente 36.000 personas. También es utilizado por Unión y Aldosivi. Décadas atrás hizo las veces de local en el Antiguo Estadio Gral. San Martín de Av. Champagnat y Alvarado. Tuvo un pequeño estadio, fundado el 6 de mayo de 1956, que duró solamente 10 años ya que el club entró en una de sus varias crisis, tuvo que vender los terrenos aledaños a lo que es hoy la sede, y con eso desapareció lo más preciado y luchado de la historia del club.

Récords de asistencia de público[editar]

De local:

25.000 personas vs Arsenal de Sarandi, Final del Torneo del Interior 91/92.[2]

18.000 personas vs Deportivo Maipú de Mendoza, Final del Torneo Argentino B 07/08.

19.000 personas vs Deportivo Roca de Río Negro, Final del Torneo Argentino B 11/12.[3]

De visitante:

4.500 personas a La Plata vs La Plata FC, Promoción Argentino A/B 07/08.[4]

3.500 personas a Sarandi vs Arsenal de Sarandi 1992[5]

3.000 personas a Lomas de Zamora vs Los Andes 1992[6]

2.000 personas vs Huracán (TA), Torneo Argentino A 08/09.

1.500 personas vs Deportivo Maipú de Mendoza, Final Torneo Argentino B 07/08.

Uniformes[editar]

Indumentaria
Período Proveedor
19751989 Bandera de Alemania Adidas
19891994 Bandera de Alemania Uhlsport
19941996 Bandera de Brasil Topper
19962001 Bandera de Argentina Atlantic Sport's
20012002 Bandera de Argentina Mebal
20022008 Bandera de Argentina Atlantic Sport's
20082010 Bandera del Reino Unido Umbro
2010-2011 Bandera de Argentina Nanque
20112012 Bandera de Francia Sport 2000
2012 Bandera de Argentina Atlantic Sport's
2012 Bandera de Italia Kappa
Patrocinador[cita requerida]
Período Proveedor
19801988 Bandera de Argentina Mar del Plata
19891993 Bandera de Argentina CCTV
19961998 Bandera de Argentina CTI Móvil
19982001 Bandera de Argentina Atlantic Sport's
20012002 Bandera de Argentina Parrilla Que Hay?
20022008 Bandera de Argentina Mutual Camioneros
20082010 Bandera de Argentina Luro Autohogar/Mutual Camioneros
20102012 Bandera de Argentina Suterh/Mutual Camioneros
20122013 Bandera de Argentina Mutual Camioneros / S.U.T.P.A / Venier / Grupo Hotelero Valles
2013 Bandera de Argentina Liderar Seguros/Ciudad Inclusiva/

Grupo Hotelero Valles

Jugadores[editar]

Plantilla 2013/14[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de Argentina 0POR Aldo Suárez
Bandera de Argentina 0POR Hernán Álvarez
Bandera de Argentina 1DEF Nicolás Colaneri
Bandera de Argentina 1DEF Martín Curuchet
Bandera de México 1DEF Ramiro Omar Jorge
Bandera de Argentina 1DEF Laureano Tello
Bandera de Argentina 1DEF Ramiro González
Bandera de Argentina 1DEF Facundo Vega
Bandera de Argentina 1DEF Gustavo Mathier
Bandera de Argentina 1DEF Matías Jalil
Bandera de Argentina 1DEF Pablo Gimenez
Bandera de Colombia 2MED Junior Ischia
Bandera de Argentina 2MED Mauricio Di Martino
Bandera de Argentina 2MED Gastón Minutillo
Bandera de Argentina 2MED Damián Luengo
Bandera de Argentina 2MED Juan Manuel Rodríguez Rendón
Bandera de Argentina 2MED Francisco Molina
Bandera de Argentina 2MED Matías Sarraute
Bandera de Argentina 2MED Emanuel Pennisi
Bandera de Argentina 2MED Pablo Tántera
Bandera de Argentina 3DEL Ariel Ledheros
Bandera de Argentina 3DEL Germán Sosa
Bandera de Argentina 3DEL Tulio Etchemaite
Bandera de Argentina 3DEL Brian Uribe
Bandera de Argentina 3DEL Facundo De Martis
Bandera de Argentina 3DEL Brian Cortadi
Bandera de Argentina 3DEL Brian Ponce
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Carlos Miori


Leyenda


Cuerpo Técnico[editar]

  • Entrenador: Carlos Miori
  • Ayudante de Campo: Leonardo D´urso
  • Preparador Físico: Marcelo Corrente

Clásicos y/o Rivalidades[editar]

Equipos con los que mantiene rivalidad son:

En Mar del Plata: Aldosivi, este encuentro es el Clásico Marplatense de fútbol.

A nivel regional: Club Social y Deportivo Santamarina, Club Villa Mitre, Racing Athletic Club.

Datos del club[editar]

  • Máximo goleador: argentino Hugo "Patito" Subiledt: 23 goles por campeonatos de AFA.
  • Más partidos jugados: argentino Gustavo Noto: 99 partidos por torneos de AFA.

Palmarés[editar]

Torneos Locales[editar]

  • Torneo de la Liga Marplatense de Barrios (4): (1950, 1951, 1952, 1953).
  • Torneo Clasificatorio a Regionales (6): (1985, 1990, 1992, 1997, 1998, 2000).
  • Copa Roberto Trama (1): (1969).
  • Copa Amistad Alvarado vs. Aldosivi (1): (1982).
  • Copa Ciudad de Mar del Plata (1): (1994).
  • Copa Pasión Azul y Blanca (1): (2005).

Torneos Nacionales[editar]

  • Sub-Campeón del Torneo Regional (2): (1982,[7] 1983[8] )
  • Torneo del Interior (2): (1990/91,[9] 1991/92[10] )
  • Sub-Campeón del Torneo Zonal Sureste (1): (1991/92)

Ascensos y Descensos[editar]

  • 1928 - Comienzo de Torneos Barriales Marplatenses
  • Green Arrow Up.svg 1953 - Ascenso a la Segunda División de la Liga Marplatense
  • Green Arrow Up.svg 1964 - Ascenso a la Primera División de la Liga Marplatense
  • 1978 - Jugó el Torneo Nacional de Primera División Argentina
  • Green Arrow Up.svg 1990 - Ascenso al Torneo del Interior
  • Red Arrow Down.svg 1992 - Descenso a la Liga Marplatense
  • Green Arrow Up.svg 1993 - Ascenso al Torneo del Interior
  • 1995 - Juega el Torneo Argentino A que reemplaza al Torneo del Interior
  • Red Arrow Down.svg 1997 - Descenso a la Liga Marplatense
  • Green Arrow Up.svg 1998 - Ascenso al Torneo Argentino B
  • Red Arrow Down.svg 1999 - Descenso a la Liga Marplatense
  • Green Arrow Up.svg 2000 - Ascenso al Torneo Argentino B
  • Green Arrow Up.svg 2008 - Ascenso al Torneo Argentino A
  • Red Arrow Down.svg 2009 - Descenso al Torneo Argentino B
  • Green Arrow Up.svg 2012 - Ascenso al Torneo Argentino A

Resaltamos que Alvarado participó de Torneos Regionales en los años 80 para clasificar al Torneo Nacional de Primera División quedando en dos ocasiones en segundo lugar y sin poder acceder al mismo.

Goleadas[editar]

A favor[editar]

En contra[editar]

Ídolos del Club[editar]

  • argentino Marcelo Marín
  • argentino Hugo Gustavo "Patito" Subiledt
  • argentino Norberto Omar Eresuma
  • argentino Javier Pizzo
  • argentino Héctor Benz
  • argentino Gustavo Noto
  • argentino Facundo De Llano
  • argentino Fernando Telechea
  • argentino Gustavo Héctor Gatti
  • argentino Gabriel Christovao
  • argentino Ezequiel Darío "Trapito" Ceballos

Partidos históricos[editar]

  • Alvarado 1 Vs 2 Arsenal Fútbol Club (1992) (Máxima concurrencia de público a un partido de Alvarado 25.000 personas) Torneo del Interior.[19]
  • Deportivo Roca 2 Vs 2 Alvarado Campeón (2012) (1° Tiempo de 108 min y 2° Tiempo de 65 min).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]