Museo Guimet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Guimet»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Guimet
GuimetMuseum.JPG
El Museo Guimet en París, 2005.
Localización
País Flag of France.svg Francia
Ciudad París
Información general
Tipo Público
Superficie 4 005 m²

Inauguración 1879, Lyon

Administrador(a) Ministerio de Cultura de Francia
Información del edificio
Construcción 1885, París
Información visitantes
Metro Metro-M.svg Línea 9 - Iéna
Sitio web Musée Guimet
Coordenadas 48°51′55″N 2°17′38″E / 48.86528, 2.29389

El Museo Guimet (en francés: Musée national des Arts asiatiques-Guimet o Musée Guimet) es un museo de arte asiático localizado en la avenue d'Iéna, en el XVI distrito de París, Francia. Posee una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental.

El museo, que en un principio se localizaba en Lyon (1879) y fue cedido al estado y transferido a París en 1885, fue fundado por Émile Étienne Guimet, un magnate. Entregado fervorosamente a viajar, Guimet fue encargado por el ministro de instrucción pública en 1876 del estudio de religiones del Extremo oriente, por lo que el museo es producto de aquella expedición, incluyendo una magnífica colección de cerámica china y cerámica japonesa, y muchos otros objetos relacionados también con el antiguo Egipto, Grecia y Roma. En una de sus alas se encuentra el llamado Panthéon Bouddhique, que expone arte religioso.

Desde diciembre del 2006 a abril del 2007, el museo ha albergado colecciones del museo de Kabul, con piezas arqueológicas provenientes del reino Grecobactriano, la ciudad de Alejandría de Oxiana y el tesoro de Tillya Tepe.

Arte del Museo Guimet[editar]

Arte greco-búdico[editar]

Arte de Serindia[editar]

Arte de China[editar]

Arte hindú[editar]

Arte del sudeste asiático[editar]

Enlaces externos[editar]