Guillermo Carter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beato William Carter
Nacimiento 1548
Londres, Inglaterra
Fallecimiento 11 de enero de 1584
Tyburn, Londres
Festividad 11 de enero (Santoral católico)
[editar datos en Wikidata ]

Guillermo Carter o William Carter (c. 1548 – 11 de enero 1584) fue impresor y mártir católico. Publicó un tratado sobre el cisma católico en Inglaterra durante el reinado de Isabel I y por ello fue colgado y descuartizado en Tyburn.

Biografía[editar]

William nació en Londres en 1548 y murió colgado en Tyburn el 11 de enero de 1584. Hijo de John Carter, tejedor de profesión, y Agnes, fue aprendiz de John Cawood, impresor de la Reina. En 1563, ejerció de secretario de Nicholas Harpsfield, último arzobispo católico de Canterbury, cuando fue apresado. Antes de ser ejecutado, se casó.

Entre los libros que publicó, editó las primeras mil copias del "A Treatise of Schisme" de Gregory Martin, en 1580, por lo que fue encarcelado en Gatehouse. Antes de eso, había estado en Poultry Compter--una pequeña prisión de Londres- desde el 23 de septiembre al 28 de octubre de 1578. Después de ser torturado, fue llevado a la Torre de Londres en 1582 hasta que fue liberado en 1583. Volvió a prisión el 10 de enero de 1584, por haber impreso el libro de Greogrio Martín, en el cual incluía un párrafo donde creía en el triunfo de la Iglesias Católica. como la pía Judith esclaviza a Holofernes. Esto fue interpretado por la reina que obviamente no hizo la misam interpretación y decretó la pena de meurte para el impresor.

Referencias[editar]