Greymouth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Greymouth (IPA:ˈɡreɪmaʊθ, en lengua maorí: Māwhera) es la mayor población de la región de la Costa Oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda y la sede del Consejo del Distrito de Grey. The población total del Distrito de Grey es de 13.850 habitantes, lo que supone el 42% de la población de la región de la Costa Oeste.

Ubicación[editar]

La ciudad se encuentra en la desembocadura del río Grey en una estrecha llanura costera a los pies de los Alpes Meridionales. En los días claros, el monte Cook se ve desde la parte sur de la población. La desembocadura del río divide la localidad en tres onas: Blaketown, cerca de la desembocadura en la orilla sur; Karoro, al suroeste y separado de la ciudad por una serie de lagos y Cobden, que anteriormente era un pueblo independiente en la orilla norte del río.

Por Greymouth pasa la carretera estatal 6, que conecta a la ciudad con Hokitika hacia el sur y con Westport hacia el norte. Greymouth se encuentra al final de la carretera estatal 7. El conocido tren TranzAlpine también termina en Greymouth.

Referencias[editar]

El monte Cook y otros picos desde la playa de Greymouth.

Enlaces externoss[editar]


Coordenadas: 42°27′01″S 171°12′28″E / -42.4502514, 171.2078905