Gregory Horror Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:06 11 ago 2020 por Vareloco (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Gregory Horror Show
Información general
Desarrollador Capcom Studio 3
Distribuidor Capcom[1]
Datos del juego
Género Horror de supervivencia
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del software
Plataformas PlayStation 2
Datos del hardware
Formato DVD Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada controlador de videojuego Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 7 de agosto de 2003

Gregory Horror Show (En español el Espectáculo de horror de Gregory), conocido como Gregory Horror Show: Soul Collector en Japón, es un videojuego perteneciente al género de horror de Supervivencia, basado en la serie anime CGI del mismo nombre. El juego fue publicado por Capcom en Japón y Europa, pero no fue lanzado en América del Norte. Los jugadores se encuentran perdidos en un bosque y se ven obligados a buscar refugio en un hotel amenazante dirigido por Gregory, un espeluznante ratón antropomorfo. Para escapar del hotel, los jugadores deben recuperar un alma en un frasco de cada uno de los extraños habitantes del hotel y devolverlos a la Muerte.

Modo de Juego

Los jugadores deben explorar el hotel, recuperando las almas embotelladas que llevan los huéspedes. Neko Zombi, un gato con un cuerpo lleno de puntadas que está prisionero en su habitación, le explica a los jugadores los controles básicos y los métodos para espiar a los huéspedes y arrebatarles sus almas. Espiar a través de las cerraduras permite a los jugadores hacerse con información útil sobre los huéspedes, así como reconocer el terreno antes de zambullirse de lleno en una habitación y encararse con un huésped.

Mientras un huésped posea un alma, por lo general huirá del jugador en cuanto lo vea. Una vez que el jugador ha recuperado un alma de manos de un huésped concreto, éste ya no huirá, sino que le perseguirá y atacará para recuperarla si es que aun la tiene en sus manos. Todos los invitados pueden correr más rápido que el jugador, por lo que el sigilo es un importante elemento en la jugabilidad. Es posible esconderse en armarios, pero solo en el caso de que se haya perdido de vista a un huésped que persiga al jugador.

Conforme avanza el juego y se colectan almas, se registrarán más huéspedes en el hotel y se podrán explorar nuevas zonas y habitaciones. Además, los huéspedes que ya hayan perdido sus almas vagarán por los pasillos buscando al jugador, por lo que cada vez será más complicado moverse sin ser visto.

Recepción

El juego recibió críticas positivas, con una puntuación media en Metacritic de 73 de 100.[2]

Referencias

  1. «IGN: Gregory Horror Show: Soul Collector». IGN. Consultado el 2 de mayo de 2007. 
  2. «Gregory Horror Show (PS2:2003) Reviews». MetaCritic. Consultado el 2 de mayo de 2007.