Greg Garbowsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greg Garbowsky
Datos generales
Nacimiento 10 de septiembre de 1986 (28 años)
Origen South Plainfield, Nueva Jersey, EUA
Cónyuge Paris Carney
Ocupación Músico, bajista
Información artística
Otros nombres Garbo
Género(s) Pop rock, pop
Instrumento(s) Bajo, guitarra
Período de actividad 2003-presente
[editar datos en Wikidata ]

Gregory Robert "Greg" Garbowsky (South Plainfield, Estados Unidos, 10 de septiembre de 1986) es un músico estadounidense, bajista de la popular banda de Jonas Brothers y de Ocean Grove Band. Es conocido con el sobrenombre de Greg y Garbo.

Vida Personal.[editar]

Garbowsky nació y creció en South Plainfield, New Jersey es hijo de Lois y Robert Garbowsky.Tiene una hermana que es 3 años & medio menor que el.Garbowsky asistió a la escuela primaria ‘John E. Riley’ y comenzó a tocar el violín en 3.er grado. Empezó a Tocar los tambores y la guitarra acústica en la escuela cuando tenía 13 años, para navidad le pidió a sus padres un bajo. El obtuvo el bajo y pensó en empezar a tocarlo y pudo aprender gracias a la ayuda de Andrew Veiss, el director de la banda de la escuela. Garbowsky iba una vez en la semana temprano, en su tiempo libre, para que le diera clases.

El músico se graduó de de la secundaria en el 2004 y después entró a la universidad ‘Seton Hall’en South Orange. El empezó a tocar el bajo en una banda llamada ‘Level Zero’, la cual ganó una batalla de banda en el ‘Seton Hall’en el 2005, acababa de terminar su primer año cuando decidió que quería entrar en la producción musical. Fue en busca de cambiar su universidad cuando recibió una llamada de Sam Persad, el pastor de su música en el Evangelio Iglesia en Scotch Plains. Uno de los amigos de Persad tenía tres hijos que estaban preparando una banda y estaba buscando un bajista. El pastor de Greg lo recomendó con Paul Kevin Jonas Sr, el padre de Jonas Brothers. Comenzó a viajar profesionalmente cuando tenía 18 años.

Actualmente, está casado con la cantante Paris Carney desde el 14 de abril del 2012.

Como músico[editar]

Tiene una canción titulada "Set Out to rule the world" que interpreto & escribió, & también grabó & cantó en un estudio & terminó de grabarla ese mismo día.

Aparte ha co-escrito canciones con los Jonas Brothers, incluyendo "Tonight" [1] de Hollywood Records 2008 en el disco titulado “A little bit longer”, así como la canción "Games" para el álbum “Jonas Brothers”, lanzado en 2007.

Garbowsky también co-escribió las canciones "Poison Ivy" & "Fly with me" que se encuentran en el álbum de los Jonas Brothers Lines, Vines and Trying Times. "Fly with me" también aparecen en los créditos finales de la película: "Una Noche en el museo 2".

Además este año (2010), Garbowsky colaboró con 4 canciones para el disco "Who i am" de Nick Jonas las cuales son: "In the End", "Last Time Around" & la ya mencionada "Tonight", pero en una versión muy diferente a la de A little bit longer.

En el año 2011, la banda, Ocean Grove, compuesta por Greg Garbowsky, John Lloyd Taylor, Ryan Liestman, y Jack Lawless (los cuatro músicos de los Jonas Brothers) salió al mundo de la musica sacando su primer EP titulado "Little Record" en iTunes. Desde ese momento la banda ha realizado un tour por Estados Unidos y en Septiembre/octubre de 2011 acompaño a Nick Jonas en su gira por Sur América como banda soporte.

Datos Curiosos sobre la colaboración con Nick Jonas:

● Garbowsky & Jonas escribieron una tercera canción nueva para este disco pero no fue incluida.

● Una noche antes de que Nick grabara su disco en Nashville, llamo a Greg para que lo ayudara a componer algunas canciones, las cuales terminaron a altas horas de la madrugada.

También ha co-escrito con Honor Society una canción titulada "Full Moon Crazy".

Presentaciones[editar]

Garbowsky ha estado en cada presentación de los Jonas Brothers desde sus inicios en 2005. Además, ha tocado el bajo especialmente en algunas actuaciones en vivo con Stevie Wonder, Brad Paisley, Steven Curtis Chapman, Michael W. Smith, Amy Grant, Vince Gill, Dan Akroyd, Demi Lovato, Jordin Sparks, Jesse McCartney, Taylor Swift & Miley Cyrus.

Televisión y Cine[editar]

Garbowsky ha aparecido junto con los Jonas Brothers en televisión y muchos premios. Además, ha participado en varios episodios del reality show "The Jonas Brothers: Living The Dream" transmitido en Disney Channel

Referencias[editar]