Greg Garbowsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Greg Garbowsky
Información personal
Otros nombres Garbo
Nacimiento 10 de septiembre de 1986 (37 años)
South Plainfield, Nueva Jersey, EUA
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Paris Carney
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Músico, bajista
Años activo 2003-presente
Seudónimo Garbo
Género Pop y pop rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Bajo, guitarra
Discográfica Hollywood Records Ver y modificar los datos en Wikidata

Gregory Robert Garbowsky (South Plainfield, Estados Unidos, 10 de septiembre de 1986) es un músico estadounidense reconocido por ser el bajista de la popular banda Jonas Brothers. También cuenta con un proyecto personal llamado Ocean Grove Band.

Vida personal[editar]

Garbowsky nació y creció en South Plainfield, New Jersey. Hijo de Lois y Robert Garbowsky. Tiene una hermana tres años y medio menor que él. Garbowsky asistió a la escuela primaria ‘John E. Riley’ y comenzó a tocar el violín en 3.er grado. Empezó a tocar la batería y la guitarra acústica en la escuela cuando tenía 13 años, para Navidad le pidió a sus padres un bajo que, una vez obtenido aprendió a tocar gracias a la ayuda de Andrew Veiss, el director de la banda de la escuela. Garbowsky iba una vez a la semana temprano, en su tiempo libre, para que le diera clases.[cita requerida]

El músico se graduó de la secundaria en el 2004, y después entró a la universidad Seton Hall en South Orange. Empezó a tocar bajo en una banda llamada Level Zero que ganó una batalla de bandas en Seton Hall en el 2005, culminando su primer año cuando decidió que quería entrar en la producción musical. Mientras estaba buscando cambiar de universidad recibió una llamada de Sam Persad, el pastor de su música en la Iglesia evangélica en Scotch Plains. Uno de los amigos de Persad tenía tres hijos que estaban preparando una banda y estaba buscando un bajista. El pastor de Greg lo recomendó a Paul Kevin Jonas, el padre de los hermanos Jonas. Comenzó a viajar profesionalmente cuando tenía 18 años.

Está casado con la cantante Paris Carney desde el 14 de abril de 2012.

Como músico[editar]

Es autor de la canción titulada "Set out to rule the World" que escribió, grabó y cantó en un estudio terminando de grabarla ese mismo día.[cita requerida] Aparte ha coescrito canciones con los Jonas Brothers, incluyendo "Tonight" de Hollywood Records 2008 en el disco titulado “A little bit longer”, así como la canción "Games" para el álbum “Jonas Brothers”, lanzado en 2007. Garbowsky también coescribió las canciones "Poison Ivy" & "Fly with me" que se encuentran en el álbum de los Jonas Brothers "Lines, Vines and Trying Times". "Fly with me" también aparece en los créditos finales de la película: "Una Noche en el museo 2".

En el año 2010 Garbowsky colaboró con cuatro canciones para el disco "Who I am" de Nick Jonas: "In the End", "Last Time Around" y la ya mencionada "Tonight", pero en una versión muy diferente a la de "A little bit longer".

En 2011, la banda Ocean Grove, compuesta por Greg Garbowsky, John Lloyd Taylor, Ryan Liestman, y Jack Lawless (los cuatro músicos de los Jonas Brothers) salió al mundo de la música lanzando su primer EP titulado "Little Record" en iTunes. Desde ese momento la banda ha realizado un tour por Estados Unidos y en septiembre/octubre de 2011 acompañó a Nick Jonas en su gira por Sur América como banda soporte.

Presentaciones[editar]

Garbowsky ha participado en todas las presentaciones de los Jonas Brothers desde sus inicios en 2005; además, ha tocado el bajo especialmente en algunas actuaciones en vivo con Stevie Wonder, Brad Paisley, Steven Curtis Chapman, Michael W. Smith, Amy Grant, Vince Gill, Dan Akroyd, Demi Lovato, Jordin Sparks, Jesse McCartney, Taylor Swift & Miley Cyrus.

Televisión y Cine[editar]

Garbowsky ha aparecido junto con los Jonas Brothers en televisión y muchos premios. Además ha participado en varios episodios del reality show "The Jonas Brothers: Living The Dream", transmitido en Disney Channel.

Referencias[editar]