Gran parque nacional de Himalaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gran Parque Nacional de Himalaya»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Gran parque nacional de Himalaya
Datos generales
Fecha de creación 1984
Superficie 754.40 km²
Gran parque nacional de Himalaya
Ubicación en Himachal Pradesh, India
Ubicación en Himachal Pradesh, India

El Gran Parque Nacional de Himalaya (GHNP) es el último de los nuevos parques nacionales de la India, localizado en la región Kullu en el estado de Himachal Pradesh.

El parque es de gran importancia para la conservación en el noroeste del Himalaya. Su posición remota le ha ahorrado al parque muchos de los problemas que han afectado ecosistemas naturales en otras partes de la India. La presencia de ecosistemas templados y alpinos en un área geográficamente compacta hace que el GHNP sea la unidad de conservación más significativa y más grande en el Himalaya Occidental.

La altitud varía entre los 1.500 y los 6.000 metros.

Está catalogado por la IUCN como un parque de categoría II.

Fauna[editar]

El parque es hogar de 375 especies. Hasta ahora se han identificado 31 de mamíferos, 181 de aves, 3 de reptiles, 9 de anfibios, 11 de anélidos, 17 de moluscos y 127 de insectos que pertenecen a seis órdenes

Entre los que tenemos: goral, thar del himalaya, barhal, leopardo de las nieves, leopardo, pilandoc hindú, lobo, mono Rhesus,

Información del parque[editar]

Actividades[editar]

Tenemos el ecoturismo, lo que nos lleva a desarrollar la naturaleza de forma amistosa, sostenible, implicando la educación ambiental, y proporcionando una fuente alternativa de ingreso para las comunidades que viven cerca del parque. Los visitantes que vienen al GHNP tienen la oportunidad de experimentar la belleza del parque y al mismo tiempo ayudar a los aldeanos a mejorar sus condiciones de vida.

La mejor temporada para visitarlo es entre abril y junio, también desde septiembre a noviembre. No se permiten vehículos motorizados, así que todo el recorrido será a pie.

Alojamiento[editar]

Existe alojamiento dentro del parque, barato pero limitado en sus servicios. De preferencia llevar alimentos y lecho. Los pocos espacios existentes se reservan con anticipación.

Acceso[editar]

  • Por avión: El aeropuerto de Kullu, en Bhuntar.
  • Por tren: El terminal más cercano está en Chandigarh, aunque hay una pequeña estación ferroviaria en Jogindernagar a 75 km. de Kullu.
  • Por carretera: Desde Kullu son aproximadamente 60 km.

Galería de imágenes[editar]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]