Gordian El Guerrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gordian El Guerrero
闘士ゴーディアン
GéneroMecha, Acción
Anime
no_título
DirectorShigeru Yanagawa
EstudioTatsunoko Production
Cadena televisivaTV Tokyo
Primera emisión7 de octubre de 1979
Última emisión27 de febrero de 1981
Episodios73
Ficha en Anime News Network

Gordian El Guerrero (Toshi Gōdian) 闘士ゴーディアン, fue una popular serie de animación emitida en 1979 a 1981 en Japón. Hubo 73 episodios transmitidos a los 30 minutos cada uno.

En Colombia fue transmitido por la Cadena 2 finales de los años 80's. En España fue doblado en español y emitido en La 8, Canal Star, Canal Sur y en algunos canales locales.

El Robot[editar]

Daigo Otaki es el piloto y controla a un robot contenedor del tamaño poco mayor al de un humano, llamado Protteser, después de entrar en Protteser este entra en el siguiente robot contenedor llamado Delinger. Finalmente el robot contenedor más grande es Garbin. Los tres robots ya unidos conforman a Gordian el Guerrero.

Argumento[editar]

Es el futuro. La Tierra se ha convertido en una zona desolada llena de desiertos y los supervivientes trabajan para reconstruir sus comunidades. Daigo Otaki es un joven huérfano criado por su tío Gen. Al llegar a adulto, Daigo decide viajar a la ciudad de Victor Town (una ciudad ideal construida en el centro de una tierra estéril) y enlistarse en las Fuerzas Especiales Mechacon. En el momento de su llegada a Victor Town, Daigo termina en medio de un ataque sorpresa a la ciudad, por parte de un ejército de invasores equipados con armas muy sofisticadas. Justo en la batalla aparece el robot Gordian y destruye a gran parte de los invasores, salvado la vida de Daigo, las Fuerzas Mechacon y a Victor Town, Daigo es tomado por Gordian y descubre a una hermana que desconocía, Saori, y que el robot fue construido por su difunto padre anticipando una posible invasión como la que sucedió en Victor Town. Daigo se une a Mechacon sirviendo en el 18.º regimiento.

Desde ese momento Daigo se convierte en el piloto de Gordian el Guerrero, que lucha contra las fuerzas invasoras Madoctter.

Elenco[editar]

Director: Shigeru Yanagawa

Escritor: Masaru Yamamoto

Animación: Kazuhiko Udagawa

Música: Masaaki Jinbo, Masayuki Yamamoto

Personajes[editar]

Nombre Seiyū Actor de doblaje
Daigo Ōtaki Yoshito Yasuhara Alfonso Obregón Inclán
Barry Hawk Rokurō Naya Víctor Trujillo
Coronel Hannonji Hiroshi Masuoka Jorge Fink
Peachy Yō Inoue
Dalph Kiyonobu Suzuki
Saori Otaki Gara Takashima
Roset Rihoko Yoshida Marcela Bordes
Gran Maestro Dokuma Yasuo Muramatsu Antonio Monsell
Elias Yoshino Ohtori Dulcina Carballo
Klorias Yūsaku Yara
Trosculus Masatō Ibu
Narrador Masatō Ibu Víctor Trujillo