Golden Foot 2003

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:39 18 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El premio Golden Foot 2003 fue la primera entrega de este importante galardón celebrado el 26 de agosto de 2003. Los futbolistas premiados son aquellos mayores de 29 años y que además han logrado triunfos importantes y el reconocimiento internacional por su trayectoria futbolística. En su momento, varios analistas y periodistas deportivos seleccionaron a diez jugadores que optarían por el premio. Las votaciones se realizaron por Internet, y cualquier persona estaba en condiciones para votar. El Italiano Roberto Baggio fue el ganador de la primera entrega.[1]

El ganador del premio deja un molde permanente de sus huellas en "El paseo de Campeones", un paseo marítimo del Principado de Mónaco.

Premio

Ganador y nominados

Futbolista Nacionalidad Club
Roberto Baggio Italia Italia Brescia Calcio
Gabriel Batistuta Bandera de Argentina Argentina AS Roma
Roberto Carlos BrasilBandera de Brasil Brasil Real Madrid CF
Luís Figo Bandera de Portugal Portugal Real Madrid CF
Ryan Giggs GalesBandera de Gales Gales Manchester United
Oliver Kahn Alemania Alemania FC Bayern de Múnich
Paolo Maldini Italia Italia AC Milan
Pavel Nedvěd República Checa República Checa Brescia Calcio
Romário BrasilBandera de Brasil Brasil Fluminense FC
Zinedine Zidane Bandera de Francia Francia Real Madrid CF

Véase también

Referencias

  1. «GoldenFoot - Past editions - Roberto Baggio (2003)» (en inglés). goldenfoot.com. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2012. Consultado el 23 de junio de 2012. 

Enlaces externos