Gokoku-ji

Gokoku-ji
護国寺
Bien Cultural Importante de Japón

La torre del templo, llamada Tahō-tō
Gokoku-ji ubicada en Japón
Gokoku-ji
Gokoku-ji
Gokoku-ji (Japón)
Localización
País Japón
División Ōtsuka
Localidad Ōtsuka, Bunkyō-ku, Tokio
Coordenadas 35°43′18″N 139°43′32″E / 35.721666666667, 139.72555555556
Información religiosa
Culto Escuela Buzan del Budismo Shingon
Advocación Cintāmaṇicakra
Historia del edificio
Fundación 1480
Fundador Keishōin y Ryōken
Sitio web oficial

Gokoku-ji (護国寺?) es un templo del Budismo Shingon en Bunkyō, Tokio.

Historia[editar]

Este templo budista fue establecido en 1681 por el quinto shōgun Tokugawa Tsunayoshi, quien lo dedicó a su madre. Destaca por sobrevivir a los ataques aéreos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que la mayoría de los otros sitios históricos en Tokio fueron destruidos.

Partes destacadas[editar]

Edificio principal[editar]

El salón principal del Gokoku-ji.

Se trata de un gran salón que tenía la finalidad de alojar una colección de arte del periodo Genroku. No ha sido modificado pese a vivir un terremoto y varias guerras.

Tahō-tō[editar]

Fue construido en abril de 1938. Esta torre presenta parecido al Tahō-tō en el templo Ishiyama. El edificio fue diseñado por Keiichiro Ōgi.

Sō-mon[editar]

El Sō-mon, la puerta principal.

Esta puerta conduce al Hondō (edificio principal). Su estilo no es propio de santuarios y templos, sino de mansiones de los daimyo. Como la puerta estaba dedicada al quinto Shōgun Tsunayoshi Tokugawa y Keishōin, eran las únicas personas a las que se les permitía caminar a través de esta.

Chūrei-dō[editar]

Fue construido en el otoño del año 35 del periodo Meiji. Los soldados que murieron en la Guerra de Nisshin fueron enterrados aquí. Fue edificado como un salón de culto.

Shōrō-dō[editar]

El campanario del Gokoku-ji.

Shōrō-dō es un campanario con particularidades respecto a las formas tradicionales. Está construido en estilo Irimoya y fue establecido a mediados del periodo Edo.

Cementerio[editar]

Como muchos templo budistas en Japón, Gokoku-ji tiene un cementerio en sus terrenos. Algunas personas célebres enterradas aquí son las siguientes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]