Godfrey Ho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:35 16 oct 2017 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Godfrey Ho
Información personal
Nombre de nacimiento Chi Kueng Ho
Nombre en Chinese (Hong Kong) 何誌強 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1948
Hong Kong
Nacionalidad China
Información profesional
Ocupación director, actor, guionista, productor

Godfrey Ho (Hong Kong, 1948) es un director, actor, guionista y productor de películas de ninjas de serie B.[1][2]​ Solía insertar escenas de sus películas antiguas en otras más modernas.[3]​ Eso ocasionó que el actor Richard Harrison, que protagonizó alguna película de Godfrey Ho, acabara apareciendo en varios largometrajes en los que jamás había participado.[4]

Empezó su carrera cinematográfica como asistente del director Chang Cheh. Más adelante, junto con Joseph Lai, fundó la productora ASSO Asia Film.[3]​ En la década de 1980 dirigió más de cien largometrajes, aunque debido a que en muchos de ellos utilizaba seudónimos y a los cambios que introducía en los títulos para distribuirlos en otros países es complicado determinar el número exacto.[4]​ Se considera que Godfrey Ho ha rodado algunas de las peores películas de la historia.[4]

Seudónimos

A lo largo de su carrera parece haber utilizado una gran cantidad de seudónimos, aunque Godfrey Ho lo niega.[1]​ Entre ellos se cuentan: Stanley Chan, Tommy Cheng, Alton Cheung, Tommy Cheung, Ho Jeung Keung, George King, Fong Ho, York Lam, Bruce Lambert, Charles Lee, Victor Sears, etc.

Referencias

  1. a b Nanarland. «Godfrey Ho» (en francés). Consultado el 3 de enero de 2013. 
  2. tvtropes. «Godfrey Ho Ninja Movies» (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2013. 
  3. a b Martínez Pintos, R. (8 de octubre de 2011). «Ninja Terminator. El ninjástico mundo de Godfrey Ho». Revista Cinefagia. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2012. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  4. a b c subtitledonline.com. «In Profile. Godfrey Ho» (en inglés). Archivado desde el original el 10 de febrero de 2012. Consultado el 4 de enero de 2013. 

Enlaces externos