Gloria Peralta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gloria Peralta
Información personal
Nombre de nacimiento Gloria Peralta Saucedo
Nacimiento 5 de junio de 1972 (51 años)
Bandera de México Coyuca de Catalán, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Cónyuge Omar Germenos
Hijos 2 (Darío y Bruno)
Información profesional
Ocupación actriz
Años activa desde 1996

Gloria Peralta Saucedo es una actriz, conductora y escritora mexicana.

Biografía[editar]

Sus padres son Andrés Peralta Santamaría (abogado, cronista, escritor y maestro de literatura) y María Luisa Saucedo López (bailarina). En su niñez, aprendió a tocar guitarra. Más tarde, Peralta fue inscrita para danza. Poco después, dio clases de aeróbica. Más tarde, Gloria estuvo en el modelaje y esto le permitió viajar por México y Europa, se inscribió como bailarina para participar en una obra infantil y en esta reemplazó a una persona que faltó a la puesta en escena.

Estudió periodismo y comunicación colectiva. En su Universidad[¿cuál?] fue invitada para un concurso de belleza, y le abrió pasos a la actuación y participó en el programa de comedia El que se ríe se lleva. Después de esto, decidió estudiar actuación, y actuó en la telenovela Nada personal. Después de esa participación, la reconocida empresa mexicana TV Azteca, la invitó a formar parte de la primera generación del CEFAC, donde tuvo la oportunidad de estudiar con los maestros de actuación y directores más reconocidos de México. Después de eso, participó en telenovelas, series, cortometrajes, comerciales, películas, teatro, programas unitarios y vídeos musicales.

En TV Azteca, realizó la labor de participar en las telenovelas: Al norte del corazón, Azul tequila, Golpe bajo, Marea brava, Por ti, Cuando seas mía y con Telemundo en El alma herida y Los Plateados. Se casó con el también actor Omar Germenos, y tuvieron 2 hijos (Darío Germenos Peralta, Bruno Germenos Peralta), por lo que tuvo que rechazar algunos trabajos que le ofrecieron. Después de cuatro años, retomó su carrera con su esposo y trabajaron en Microteatro Miami con la puesta en escena Algo Sexual, y se le fue entregado un reconocimiento por parte de la ciudad de Miami Aportación al desarrollo de la artes escénicas en la ciudad.[cita requerida]

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Cine[editar]

  • 2001; Ya no los hacen como antes. Antonieta

Teatro[editar]

  • 1996-1998; El paraíso de la simpleza
  • 2013; Algo Sexual, Microteatro Miami.

Programas unitarios[editar]

Videoclips[editar]

  • 1994; La Media Vuelta,
  • 2009; El son de la negra, Rosalía y Ángel.

Enlaces externos[editar]