Ginger Snaps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ginger Snaps
Título

Feroz en México

Ginger Snaps La poseída en Venezuela
Ficha técnica
Dirección
Música Mike Shields
Fotografía Thom Best
Montaje Brett Sullivan
Protagonistas Emily Perkins
Katharine Isabelle
Kris Lemche
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 2001
Género película de terror, cine adolescente, d:q224700, Película de monstruos y película dramática
Duración 108 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Motion International

Ginger Snaps (en latinoamérica Feroz) es una película canadiense de terror del año 2000 protagonizada por Katharine Isabelle y Emily Perkins, la película tuvo dos secuelas Ginger Snaps 2: Los Malditos y Ginger Snaps: El Origen.

Argumento[editar]

Dos hermanas adolescentes, Brigitte y Ginger, aborrecen a los de su edad, a los que ven triviales en exceso, mientras que los adultos tratan de ofrecerlas absurdas soluciones. Son unas apátridas, y, dado su aislamiento emocional, deciden pactar: a los dieciséis años, o juntas para siempre, o muertas. De este modo, se inician en un peligroso juego tanático, fantaseando de continuo con la idea del suicidio. Hasta que una bestia ataca a la hermosa Ginger, y se inicia una insólita mutación.

Elenco[editar]

Pre-producción[editar]

En enero de 1995 John Fawcett "... sabía que quería hacer una película de la metamorfosis y una película de terror. Él también sabía que él quería trabajar con las niñas." Él habló con el guionista Karen Walton, que se mostraron reacios a escribir el guion, debido a la reputación del género de terror para los caracteres débiles, narración de cuentos pobres, y una imagen negativa de la mujer. Sin embargo, convencido de Fawcett Walton esta película volvería a interpretar el género . Los dos encuentran dificultades para financiar la película. Se acercaron a productor Steve Hoban, con quien ya habían trabajado antes, y él aceptó producir la película. Hoban Ken Chubb empleados para editar y pulir la historia, y después de dos años que estaban dispuestos a buscar los financieros . Movimiento Internacional ha comprometido a financiar y distribuir la película en Canadá, y Trimark accedió a ser el distribuidor americano y financiero. La película parecía a punto de entrar en producción en el otoño de 1998, sin embargo las negociaciones con los productores Trimark hizo pasar la fecha límite del presupuesto de Telefilm Canadá, la Agencia Canadiense para el financiamiento federal de cine. En lugar de seguir adelante con sólo el 60% de la financiación, Hoban decidió esperar un año para la financiación de Telefilm. Durante este intervalo Trimark dejó caer la película. Lions Gate Films se llevó a cabo Trimark, y Unapix entretenimiento acordó distribuir el DVD. El presupuesto de la película era de menos de $ 5,000,000 de dólares canadiense

Critica[editar]

La película fue "aparentemente dejado por muerto" sobre el 2000 estrenará en el Festival de Cine de Toronto, pero ahora se considera una película de culto. La película fue bien recibida por los críticos, que cuenta con una puntuación de frescura 89% en Tomatometer . Críticos "alabanza se centró en la calidad de la actuación de los dos protagonistas, que recuerda la terrible transformación de Cronenberg, el uso de la licantropía como una metáfora de la pubertad, y el humor negro. Los críticos que filtró la película pensaba que la metáfora de la pubertad demasiado obvio, los personajes también en la parte superior (especialmente la madre), y el humor negro y elementos de terror desequilibrada. Sin embargo, lo hicieron de crédito como un intento digno y a menudo se dio un puntaje medio en las escalas de su estrella. La película recaudó 425.753 dólares en el país C, lo que es la quinta película más taquillera de Canadá entre diciembre de 2000 y noviembre de 2001. Debido a un objeto de culto, se las ha arreglado para publicar vídeo importante y las ventas de DVD. Estos resultados combinados con un éxito moderado teatral en el exterior llevó a la creación de una trilogía. Debido a que la licantropía película enlaces a la menstruación y tiene dos hermanas, Ginger Snaps se presta a una crítica feminista. "Al mismo tiempo que representan los bonos mujer tan importante y lleno de dificultades, Ginger Snaps retrata la doble cara-se une a las adolescentes.

Filmación[editar]

La película se rodó entre el 25 de octubre 1999 y 6 de diciembre de 1999, que duró seis semanas y dos días. Tres de los suburbios de Toronto, Etobicoke, Brampton (ciudad Kris Lemche casa), y Scarborough fue el barrio de Downs Bailey . Disparos al aire libre durante el invierno de Toronto durante dieciséis horas al día, seis días a la semana significa que las enfermedades que hacen sus rondas a través del reparto y el equipo cada pocas semanas. En el primer día de rodaje en los suburbios, todas las fotografías fijas para la secuencia del título fueron creadas. La sangrienta escena muertes atrajo a una multitud y Fawcett preocupados por molestar a los vecinos. Las niñas estaban cubiertos de sangre falsa para los disparos y, a la vez, en el sótano de un propietario se desempeñó como su vestuario. Cada vez que tenía que cambiar, alguien tenía que distraer al dueño de una casa de cuatro años de edad del niño . El programa fue tan rápido que kilter reparto y el equipo se volvían a rodar escenas días a las 11 de la noche, y el rodaje de una escena de días en el invernadero comenzó a la medianoche. El director de fotografía resuelto el problema mediante el uso de gel de difusión y cuatro lámparas de dieciocho kilovatio que ha generado la suficiente luz para ser visto a una milla de alto en el cielo . Los efectos especiales resultaron ser una dificultad importante, como Fawcett evitado los efectos CGI, y que prefería utilizar los medios más tradicionales de la prótesis y el maquillaje. En consecuencia Isabelle tuvo que pasar hasta siete horas en la silla de maquillaje para crear la transformación de Ginger horas y otros dos para eliminarlos. A menudo, cubierto de sangre pegajosa falso que el bórax requerida y detergente para eliminar, que más sufrió usar lentes de contacto que obstaculizada su visión y los dientes que significaba que no podía hablar sin un ceceo. Lo más agravante de la prótesis facial completo que le dio una nariz que moquea permanente que tuvo que dejar con Q-tips.

Premios[editar]

Véase también[editar]

Emily Perkins