Gilfer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gilfer
Información personal
Nombre de nacimiento Miguel Ángel Gil Fernández
Nacimiento 1967
Madrid
Fallecimiento -
-
Nacionalidad EspañaEspaña
Educación
Educación Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Área Escultura
Distinciones 2007 II Certamen de Artes Plásticas y Visuales de Navacerrada

Gilfer (Madrid, 1967 - ) es el seudónimo del escultor español Miguel Ángel Gil Fernández. En sus esculturas monumentales, Gilfer es un artista que juega con el espacio y las construcciones.

En 1990 se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 2002 se traslada a Nueva York donde participó en los talleres de Walter Biggs en Sperone Westwater Gallery.

Su interés inicial por la pintura y en los collages de diversos materiales, ha evolucionado hacia las obras escultóricas de gran formato donde destaca el color negro. El 4 de mayo de 2006 se inauguró en Valdemoro su escultura titulada "La sombra del caracol",[1]​ situada en una de las rotondas de entrada a la localidad. El 16 de noviembre de 2007 gana el II Certamen de Artes Plásticas y Visuales de Navacerrada con su obra denominada "Escultura G-10-07".[2]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. a b «Valdemoro amplia su colección de arte urbano con la "La sombra del caracol"». 2006. Consultado el 3 de enero de 2008. 
  2. «Una escultura de Gilfer, ganadora del II Certamen de Artes Plásticas y Visuales de Navacerrada». 2007. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 3 de enero de 2008. 

Bibliografía[editar]

  • LISBONA, J. A. (febrero, 1992). Gilfer, imágenes y escrituras artísticas. Revista de Arte Formas Plásticas. 

Enlaces externos[editar]