Get Rich or Die Tryin' (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Get Rich or Die Tryin (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Get Rich or Die Tryin
Título Get Rich or Die Tryin
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Michael T. Burgess
Dirección artística Dennis Davenport
Producción Jimmy Iovine
Diseño de producción Mark Geraghty
Guion Terence Winter
Música Quincy Jones
Gavin Friday
Maurice Seezer
Maquillaje Sylvain Cournoyer
Fotografía Declan Quinn
Montaje Roger Barton
Vestuario Francine Jamison-Tanchuck
Efectos especiales Tim Barraball
Protagonistas Curtis "50 Cent" Jackson
Terrence Howard
Joy Bryant, Bill Duke
Viola Davis
Rhyon Nicole Brown
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Omar Miller
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Drama, acción
Duración 134 minutos.
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Paramount Pictures
Ficha en IMDb

Get Rich or Die Tryin es una película dirigida por Jim Sheridan. Como en el caso de la película 8 Mile protagonizada por Eminem, Get Rich or Die Tryin es una película semi-autobiográfica de la vida de 50 Cent.

Argumento[editar]

Marcus (50 Cent), tras un casi fatídico tiroteo, recuerda su vida. Su madre, una traficante de cocaina, murió quemada en su casa cuando el tenía 8 años. Tras aquello, Marcus se va a vivir con sus abuelos y comienza a traficar con crack y a convertirse en un gángster gracias a la ayuda de Majestic, el antiguo jefe de su madre. Tras unos años, Marcus gana lo suficiente para comprarse un Mercedes S-500. Después se rencuentra con Charlene, su amiga de la infancia, y se comienza a enamorar de ella. Tras esto, a Marcus le registra la policía y encuentra crack en su casa (que había sido colocado por un amigo suyo). En la cárcel Marcus conoce a Bama (Terrence Howard), un presidiario que le apoya para que Marcus se convierta en una estrella del rap. Cuando sale de prisión, deja la banda y comienza a grabar música. Es entonces cuando nace el hijo de Marcus, Antwan, llamado así en honor a un amigo de Marcus. Tras que Majestic fuera a ver a su hijo con la intención de que Marcus se disculpara de él, Marcus se enfada y hace una canción insultándole a él y a varios miembros de su banda. Majestic decide que ya es hora de acabar con él y le ordena a Justice, uno de sus amigos, que acabe con él. Tras un atraco, Justice dispara a Marcus por la espalda y le alcanza unas 9 veces. Tras esto Justice sale huyendo por el grito de la abuela de Marcus, que fue lo que le salvó la vida. Después de que Marcus se recuperará, empieza a vender maquetas por los barrios de Nueva York para darse a conocer. Poco después tiene un concierto en la sala Pelham, en donde Bama dispara a Majestic y Marcus acaba rapeando en el concierto.

Comentarios[editar]

La película está basada en la vida real del cantante 50 Cent, que encarna a él mismo al igual que hiciera Eminem en la película 8 Millas (8 Mile) dirigida por Curtis hanson

.

Enlaces externos[editar]