Gerolsteiner (equipo ciclista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gerolsteiner
Parte del equipo Gerolsteiner durante el Henninger Turm en Alemania
Información del equipo
Código UCI GER
País Flag of Germany.svg Alemania
Fundación 1998
Disolución 2008
Disciplina Ciclismo en ruta
Categoría UCI ProTeam
Dirección
Gerente Bandera de Alemania Hans-Michael Holczer
Director deportivo Bandera de Alemania Rolf Gölz
Director deportivo Bandera de los Estados Unidos Christian Henn
Denominaciones
1998-2008 Gerolsteiner
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Equipación

Gerolsteiner era un equipo ciclista profesional de Alemania. Estaba patrocinado por la compañía de agua mineral Gerolsteiner Brunnen y por Specialized. Participaba en el UCI ProTour.

Historia del equipo[editar]

El equipo se fundó en 1998 teniendo como mánager Hans-Michael Holczer y como directores deportivos a Rolf Gölz y a Christian Henn. La contratación de Georg Totschnig en 2001 ayudó al equipo a entrar en la División I. En 2003, el equipo participó por primera vez en el Tour de Francia.

Participa en el UCI ProTour desde sus inicios (2005).

En la temporada 2007 logró un total de 18 victorias, muchas de ellas de nivel. Destacan sobre todo la lograda por Robert Förster en el Giro de Italia, la victoria en la Amstel Gold Race de Stefan Schumacher y en la Flecha Valona de Davide Rebellin. También logró victorias importantes como la etapa en la Vuelta a Alemania de Robert Förster, la etapa en la Vuelta a Polonia de David Kopp o la etapa en el Tour de Romandía de Markus Fothen.

En 2006, durante el Tour de Francia, el mánager general Hans-Michael Holczer confirmó que su jefe de filas Levi Leipheimer se había alojado en el mismo hotel que el doctor Michele Ferrari durante su fase preparatoria en Tenerife (Canarias, España), aunque según el corredor no habría tenido ninguna relación laboral con el médico deportivo italiano.[1]

El 2008 estuvo marcado por los constantes escándalos de dopaje en los que se vieron inmersos varios de sus corredores, con tres de ellos dando positivo por CERA: Bernhard Kohl y Stefan Schumacher dieron positivo en el Tour de Francia y Davide Rebellin en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Asimismo, el padre de Andrea Molleta fue detenido durante la disputa del Giro de Italia en posesión de un frigorífico con 82 pastillas y algunas jeringuillas escondidas en tubos de dentífrico;[2] el corredor fue retirado de la carrera, aunque el proceso contra él sería archivado después.[3]

A finales del 2008 el equipo no encuentra patrocinador y se retira de la competición.

Palmarés destacado[editar]

Para el palmarés completo, véase Palmarés del Gerolsteiner

Grandes Vueltas[editar]

Otras carreras[editar]

Principales ciclistas[editar]

Para las plantillas del equipo, véase Plantillas del Gerolsteiner

Referencias y notas[editar]

Enlaces externos[editar]