George Wickham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:59 23 feb 2014 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

George Wickham es un personaje ficticio de la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Él llega con su amigo el oficial Denny a Meryton con el fin de entrar al regimiento del General Forster. Al llegar se encuentra con las señoritas Bennet, las que lo encuentran muy atractivo y muy amable.

Después sería invitado por los Phillips a su casa y se haría amigo y objeto de interés de Elizabeth Bennet, a la que contó todas sus desdichas con Darcy, que según él le había quitado el derecho de una rectoría que le había dejado el padre de Darcy, a pesar de conocerlo de toda la vida.

Persigue a Mary King por sus diez mil libras y hace a un lado a Elizabeth, la que se enteraría por la carta de Darcy lo que realmente era él: un vicioso, ocioso y además carente de virtud.

Wickham se escapa con la hermana de Lizzy, Lydia; de Brighton, lugar dónde su regimiento acampaba en el verano, para esquivar sus deudas de juego. No tenía ningún interés en casarse con ella, sólo quería huir.

Darcy lo encuentra gracias a un soborno que le dio a la Señora Younge, una antigua institutriz de su hermana, paga sus deudas y le da una dote para casarlo con Lydia. En la visita a Longbourn, se da cuenta de que Elizabeth ya no cree en él.