Geloso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:40 14 feb 2020 por Antur (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Radio Geloso de 1970

Geloso fue una compañía productora de radios, televisores, amplificadores, grabadores y componentes electrónicos fundada en 1931 por Giovanni Geloso en Milán.[1]

Historia

En 1931 comenzó la producción de receptores de radio, incluyendo todos los componentes que lo constituían, los que se desarrollaron y mejoraron paulatinamente en la misma empresa.

Después de la Segunda Guerra Mundial se expandió y amplió su producción de forma tal que a partir de 1950 pasó a ser un punto de referencia de la industria nacional de Italia y de los aficionados a la electrónica. Los productos de la marca se hicieron conocidos en toda Italia y en el mundo entero. La producción se amplió para incluir instrumental de laboratorio de audio, componentes de montaje, condensadores, potenciómetros, resistores, transformadores, micrófonos, y magnetófonos de alambre.

Uno de los pocos componentes no producidos por Geloso eran los altavoces, fabricados por la firma genovesa IREL.

En 1969, a la muerte de John Geloso, la empresa había devenido un imperio de ocho fábricas con una amplia cadena de ventas. La Geloso continuó en actividad hasta 1972, año en que cerró definitivamente.[2]

Las razones del cierre fueron muchas, pero principalmente ligadas a la competencia externa, a problemas de incapacidad en la conducción empresarial, inconvenientes sindicales de envergadura en aquella época, pero sobre todo a la difícil situación financiera.

Referencias

  1. radiomar.net (ed.). «J. Geloso». Consultado el 3 de febrero de 2010. 
  2. fracassi.net (ed.). «La storia dell'Ing. Giovanni Geloso». Consultado el 3 de febrero de 2010. 

Enlaces externos