Gasland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gasland
Título Gasland
Ficha técnica
Dirección
Producción Trish Adlesic
Molly Gandour
Josh Fox
David Roma
Montaje Matt Sanchez
Narrador Josh Fox
Protagonistas Dick Cheney
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Documental
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución New Video Group

Gasland (2010) es un documental estadounidense escrito y dirigido por Josh Fox. El documental se centra en comunidades de los Estados Unidos que se han visto afectadas por la extracción de gas natural "no convencional" o "de esquisto", concretamente mediante un método de extracción denominado "fracturación hidráulica" (del inglés, hidraulic fracturing o gas fracking).

Sinopsis[editar]

En mayo de 2008, Josh Fox recibe una carta de una compañía de gas natural ofreciéndole 100 000 dólares a cambio de su permiso para explotar su terreno familiar en Milanville,[1] Pensilvania, para la extracción de gas natural.[2]

Tras la recepción de dicha oferta, Josh Fox estuvo consultando información sobre la extracción de gas natural en las formaciones geológicas de esquisto[3] que se encuentran bajo vastas regiones de los estados de Pensilvania, Nueva York, Ohio y Virginia Occidental. Fox visitó Dimock,[4] en el condado de Susquehanna, Pensilvania, donde ya se estaba realizando la extracción de gas natural mediante fracturación hidráulica. Allí conoció a familias que podían prender fuego al agua del grifo de sus casas, a la vez que padecían diversos problemas de salud (neuralgia, mareos, falta de apetito), que achacaban a que sus pozos de agua habían sido contaminados por los procedimientos de extracción del gas.

Referencias[editar]