Galo Plaza (Corredor Ecovía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
"Galo Plaza"
(SITM-Q)
Ubicación
Dirección Av. 6 de Diciembre y Capitán Ramón Roca
Sector La Mariscal
Ciudad Quito
Datos de la estación
Otros nombres Integración Galo Plaza
Accesibilidad
Inauguración 2001
N.º de andenes 1
N.º de vías 2
Plataformas 1
Tipología arreglo desplazado
Propietario Gobierno Metropolitano de Quito
Operador Ecovía (Quito)
Servicios detallados
Estación Integradora
  • Ecovía (Quito)
  • Líneas
    Casa de la Cultura Ecovía Manuela Cañizares  
    De las Universidades

    Galo Plaza es la vigésimo quinta parada correspondiente al sistema integrado de transporte Ecovía, inaugurada en el año 2001, ubicada en la Avenida 6 de Diciembre y Capitán Ramón Roca en el sector de la Mariscal cuyas cercanías destacan el Centro Comercial Espiral y el Mercado Artesanal su iconografía representa la silueta de Galo Plaza Lasso quien fue presidente de la República del Ecuador entre los años de 1948 y 1952 además de ser embajador del Ecuador en Estados Unidos entre los años 1944 y 1946.

    Esta parada a partir del ingreso de las 80 nuevas unidades articuladas en el año 2012 con motivo de la ampliación del servicio de la Ecovía hasta el sector de Quitumbe, pasó a tener carácter de estación integradora a pesar de su reducido tamaño debido a que muchos usuarios hacen trasbordo en este andén para ir hasta el sector sur y a diferencia del andén Eugenio Espejo que es amplio, este andén es muy estrecho lo que a veces dificulta el transbordo, se podría decir que es una de las paradas más importantes del sistema y una con mayor flujo de pasajeros prácticamente considerándola como estación.[1]

    Referencias[editar]

    1. Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros. «Trolebús de Quito - Paradas del sistema». Consultado el 30 de octubre de 2014.