GNOME Panel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GNOME Panel
Gnome-2.26.png
El escritorio clásico de GNOME con dos paneles en los bordes de la pantalla
Desarrollador
GNOME
Sitio para desarrolladores
Información general
Última versión estable 3.0.0
6 de abril de 2011; hace 3 años (2011-04-06)
Última versión en pruebas 2.91.94
1 de abril de 2011; hace 3 años (2011-04-01)
Género Entorno de escritorio
Sistema operativo Multiplataforma
Plataforma GNOME
Licencia LGPL

GNOME Panel es una barra de tareas y lanzador de aplicaciones para GNOME. Hasta la versión 2.32, formó parte del escritorio de GNOME predeterminado.

Fue reemplazado en GNOME 3.0 con el entorno gráfico GNOME Shell, que solamente funciona con el gestor de ventanas Mutter.

Apariencia[editar]

De manera predeterminada, GNOME usualmente contiene dos paneles (uno arriba y otro abajo) abarcando el ancho de la pantalla.

El panel superior usualmente contiene menús de navegación llamados «Aplicaciones», «Lugares» y «Sistema», en ese orden. Estos menús proporcionan acceso a las aplicaciones instaladas, a áreas en el sistema de archivos, y a preferencias del sistema y herramientas de administración, respectivamente. Este panel también contiene un reloj/calendario y un área de notificación.

El panel inferior, en su mayor parte, está vacío (aparte de un botón para mostrar el escritorio y otro para cambiar de espacio de trabajo) debido a que se usa para navegar entre las ventanas abiertas.

Personalización[editar]

Los paneles pueden contener widgets, que consisten en menús personalizables, cajas de búsqueda, botones, accesos directos a aplicaciones (similar al «Inicio rápido» de la barra de tareas en versiones anteriores a Windows 7), entre otros.

Los paneles son muy reconfigurables: todo en el panel puede moverse, eliminarse y configurarse. Por ejemplo, un usuario que migró desde Microsoft Windows puede mover los menús del panel superior hacia abajo para formar una especie de «Menú Inicio», así como el área de notificación a su posición correspondiente en Windows, y eliminar el panel superior, para interactuar con GNOME Panel de manera similar a como lo hacía con la barra de tareas de Windows.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]